La argumentación en la esfera escolar: Análisis pragmalingüístico
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.878Mb)
(application/pdf: 4.878Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Villanueva Chaucas, María Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se examina los textos escritos a fin de descubrir las características pragmáticas y lingüísticas en las que basan la elaboración de su argumentación escolares que cursan el quinto grado de secundaria de una
institución educativa pública ubicada en el distrito de Bellavista (Callao). Propone el enfoque pragmalingüístico como el modelo adecuado para analizar las características pragmáticas, lingüísticas y retóricas de la argumentación escolar escrita. Identifica el acto ilocucionario de la argumentación. Representa los elementos de la argumentación escolar a través de la construcción de la estructura argumentativa. Reconoce a los conectores, reformuladores y operadores argumentativos como las propiedades que ayudan a construir la estructura argumentativa de los textos escolares. Identifica el soporte retórico a través del uso de las técnicas argumentativas.
Palabras clave
Coleccion(es)