xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorTesén Romero, Carmen Patricia
dc.date.accessioned2020-12-07T08:40:54Z
dc.date.available2020-12-07T08:40:54Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationTesén, C. (2010). Análisis de la satisfacción laboral del personal de la Biblioteca de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria. Informe Profesional para optar el título profesional de Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15595
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.description.abstractEl objetivo del presente documento es describir y analizar el nivel de satisfacción del personal de la biblioteca de la SUNAT utilizando el Cuestionario Modelo 12Q. Para ello, en primer lugar, se realiza el diagnóstico situacional del personal de la biblioteca, identificando las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, a través de la Matriz FODA; asimismo, se utiliza la Matriz de Estrategias, Matriz MEFI y la Matriz MEFE para conocer la situación interna y externa del personal. En segundo lugar, se aplica la encuesta de satisfacción laboral: Modelo 12Q y, paralelamente a ello, el cuestionario de motivación laboral de la Stanford Research Institute que plasma algunos factores motivacionales más importantes para el personal. Luego del análisis se encuentra que el nivel de satisfacción laboral del personal de la biblioteca de la SUNAT es muy bajo (35%) debido a la presencia notoria de factores internos como: la falta de reconocimiento de sus actividades, la escasa colaboración por parte de los colaboradores, poco interés de la jefatura por el desarrollo personal y laboral, ausencia en la delegación de tareas y responsabilidades, escasa participación en cuanto a manifestar opiniones, sugerencias y críticas. Por ello brinda una serie de propuestas para elevar el nivel de satisfacción laboral, enfocados a cubrir la necesidad de autodesarrollo, reconocimiento y calidad de trabajo que van a permitir, además, elevar el nivel de motivación en beneficio de la satisfacción laboral, en especial del clima laboral, de la biblioteca de la SUNAT como tal.
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesional
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectSuperintendencia Nacional de Administración Tributaria (Perú) - Biblioteca
dc.subjectSatisfacción en el trabajo
dc.subjectBibliotecarios - Satisfacción laboral
dc.titleAnálisis de la satisfacción laboral del personal de la Biblioteca de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineBibliotecología y Ciencias de la Información
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess