xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamán Salazar, Nancy
dc.contributor.authorDel Pino Robles, Andrea Luz
dc.date.accessioned2020-12-04T14:57:41Z
dc.date.available2020-12-04T14:57:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationDel Pino, A. Eficacia de una intervención educativa en el conocimiento sobre prevención de anemia ferropénica en las madres de niños de 6– 24 meses en un establecimiento de salud. Lima- Perú 2019 [Tesis]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Enfermería; 2020.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15583
dc.description.abstractLa anemia infantil es un gran problema internacional y nacional que no distingue raza ni sexo y sigue afectando irreversiblemente a un alto porcentaje de menores de 5 años, generándole secuelas a mediano y largo plazo que seguirá aumentando las brechas de salud en la actualidad, pues genera daño al cerebro y por ende a su rendimiento intelectual. La investigación busca determinar la eficacia de la intervención educativa “Previniendo la Anemia” en el conocimiento sobre la prevención de la anemia ferropénica en las madres. El estudio es de tipo cuantitativo, nivel aplicativo, método explicativo y longitudinal. La muestra fue de 30 madres de niños entre las edades de 6 a 24 meses que no tengan anemia diagnosticada, se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento un cuestionario de 22 preguntas cerradas y de opción múltiple. La hipótesis alternativa fue demostrada mediante la prueba T de Student. Encuentra que el total de madres (30), previa a la intervención, el 93% no conocía acerca de la prevención de anemia. Y posterior a la intervención la totalidad de madres participantes conocen lo referente a la prevención de anemia. El resultado de la prueba t de Student fue -11.728, lo que rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alternativa. Concluye que la intervención educativa “Previniendo la Anemia” fue eficaz.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectAnemia por carencia de hierro en los niños
dc.subjectAnemia por carencia de hierro en los niños - Prevención
dc.subjectEducación sanitaria
dc.subjectPromoción de la salud
dc.subjectCuidado del niño
dc.subjectMadres - Actitudes
dc.titleEficacia de una intervención educativa en el conocimiento sobre prevención de anemia ferropénica en las madres de niños de 6– 24 meses en un establecimiento de salud. Lima- Perú 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Profesional de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.03es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess