Comprensión lectora y redacción académica en estudiantes universitarios en la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas en una universidad pública de Lima Metropolitana

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 3.464Mb)
(application/pdf: 3.464Mb)
Date
2019Author(s)
Abanto Atauje, Roxana
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina que la relación entre la comprensión lectora y
la redacción académica en estudiantes universitarios en la Facultad de Ingeniería Industrial
y de Sistemas es directa y significativa. Realiza una investigación es cuantitativa, empírica,
correlacional y transversal. La muestra que se consideró fue de 59 estudiantes de ingeniería
del segundo semestre académico 2018-II, de primero, tercero y quinto año.
Para la recopilación de los datos, en cuanto a las variables de comprensión lectora y de
redacción académica, se utilizó como instrumento la prueba de comprensión lectora, de
redacción académica y la rúbrica, respectivamente.
Los resultados del estudio indican que existe una relación significativa entre la comprensión
lectora y la redacción académica. Así mismo, el análisis estadístico demuestra que los niveles
literal e inferencial se relacionan directa y proporcionalmente con la redacción académica.
Sin embargo, el nivel crítico de la comprensión lectora no presenta ninguna relación con la
redacción académica.
Subject
Collections