Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTeves Quispe, Julia
dc.contributor.authorVásquez Valencia, Llamil Fidel
dc.date.accessioned2020-11-27T01:25:15Z
dc.date.available2020-11-27T01:25:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationVásquez, LL. (2020). El método didáctico de los juegos de rol y el rendimiento académico de los alumnos de la especialidad de Periodismo de la EAP de Comunicación social de la UNMSM en el periodo 2017-II. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior. Unidad de Posgrado, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15517
dc.description.abstractDescribe el grado de correlación entre las variables juego de rol y rendimiento académico en la especialidad de Periodismo, del periodo académico 2007-II. Es una investigación de tipo básico, debido a que sus resultados enriquecen el conocimiento científico teórico; es de nivel descriptivo-correlacional y asume el diseño no experimental descriptivo-correlacional de corte transversal, puesto que establece relación entre dos variables: el método didáctico de los juegos de rol y el rendimiento académico. La población y muestra estuvo conformada por 65 alumnos de la especialidad de periodismo de la EAP de Comunicación Social, matriculados en el periodo 2017-II. Se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario estructurado para medir el método didáctico de los juegos de rol, que consta de 20 preguntas y mide las dimensiones de rol del profesor, selección de los participantes, reglas de juego y actuación y evaluación. También se utilizó la técnica del análisis de datos y se usó como instrumento las notas de los alumnos matriculados en el periodo académico 2017-II, para medir el rendimiento académico. La encuesta fue validada por un grupo de expertas y presenta una confiabilidad de 0.993. Los resultados demuestran que existe una correlación directa y significativa entre el método didáctico de los juegos de rol y el rendimiento académico de los alumnos de la especialidad de periodismo de la EAP de Comunicación Social de la UNMSM en el periodo académico 2007-II.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectEnseñanza - Metodología
dc.subjectPeriodismo - Estudio y enseñanza
dc.titleEl método didáctico de los juegos de rol y el rendimiento académico de los alumnos de la especialidad de Periodismo de la EAP de Comunicación social de la UNMSM en el periodo 2017-II
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia en el Nivel Superior
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni23865799
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7009-9937
renati.jurorRivera Muñoz, Jorge Leoncio
renati.jurorOcaña Fernández, Yolvi Javier
renati.jurorFuster Guillén, Doris Élida
renati.jurorDamián Núñez, Edgar Froilán
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni08742823
sisbib.juror.dni40043433
sisbib.juror.dni04086550
sisbib.juror.dni08056163


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess