El método didáctico de los juegos de rol y el rendimiento académico de los alumnos de la especialidad de Periodismo de la EAP de Comunicación social de la UNMSM en el periodo 2017-II
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.036Mb)
(application/pdf: 1.036Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Vásquez Valencia, Llamil Fidel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Describe el grado de correlación entre las variables juego de rol y rendimiento académico en la especialidad de Periodismo, del periodo académico 2007-II. Es una investigación de tipo básico, debido a que sus resultados enriquecen el conocimiento científico teórico; es de nivel descriptivo-correlacional y asume el diseño no experimental descriptivo-correlacional de corte transversal, puesto que establece relación entre dos variables: el método didáctico de los juegos de rol y el rendimiento académico. La población y muestra estuvo conformada por 65 alumnos de la especialidad de periodismo de la EAP de Comunicación Social, matriculados en el periodo 2017-II. Se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario estructurado para medir el método didáctico de los juegos de rol, que consta de 20 preguntas y mide las dimensiones de rol del profesor, selección de los participantes, reglas de juego y actuación y evaluación. También se utilizó la técnica del análisis de datos y se usó como instrumento las notas de los alumnos matriculados en el periodo académico 2017-II, para medir el rendimiento académico. La encuesta fue validada por un grupo de expertas y presenta una confiabilidad de 0.993. Los resultados demuestran que existe una correlación directa y significativa entre el método didáctico de los juegos de rol y el rendimiento académico de los alumnos de la especialidad de periodismo de la EAP de Comunicación Social de la UNMSM en el periodo académico 2007-II.
Palabras clave
Coleccion(es)