Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Vásquez, Ana Esther
dc.contributor.authorMejía Carbonel, Eduardo Martín
dc.date.accessioned2020-11-27T01:17:39Z
dc.date.available2020-11-27T01:17:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMejía, E. (2020). Autoeficacia académica, autoeficacia de aprendizaje autorregulado, sexo, estrato socioeconómico y rendimiento académico en alumnos de centros educativos de Lima Metropolitana. Tesis para optar el grado de Magíster en Psicología con mención en Psicología Educativa. Unidad de Posgrado, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15516
dc.description.abstractEstudia la autoeficacia académica, la autoeficacia del aprendizaje autorregulado, el sexo, nivel socioeconómico y rendimiento académico en un grupo de 436 alumnos de primero de secundaria de cinco niveles sociales de Lima. Los resultados muestran que el factor más importante para la predicción del rendimiento académico es el nivel socioeconómico, seguido por la autoeficacia académica y autoeficacia del aprendizaje autorregulado. Los resultados mostraron que el nivel socio económico es el factor de mayor predominio sobre el rendimiento, incluso sobre la autoeficacia académica y la autoeficacia del aprendizaje autorregulado, contrariando a lo que mencionan la mayoría de investigaciones revisadas.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectRendimiento académico - Perú
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectDilación
dc.subjectRendimiento académico - Perú - Lima (Lima)
dc.titleAutoeficacia académica, autoeficacia de aprendizaje autorregulado, sexo, estrato socioeconómico y rendimiento académico en alumnos de centros educativos de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Psicología con mención en Psicología Educativa
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Psicología. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Educativa
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07364955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5649-1262
renati.jurorAliaga Tovar, Jaime Ramiro
renati.jurorPequeña Constantino, Juan
renati.jurorMontero López, Víctor Eusebio
renati.jurorSerpa Barrientos, Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni06699947
sisbib.juror.dni06193980
sisbib.juror.dni06744095
sisbib.juror.dni41225216


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess