Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMejía Mejía, Elías Jesús
dc.contributor.authorHinojosa Dazza, Rosa Dolores
dc.date.accessioned2020-11-24T15:07:22Z
dc.date.available2020-11-24T15:07:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationHinojosa, R. (2020). Modelo curricular vigente y su incidencia en la calidad de la formación profesional de estudiantes de la carrera de Administración de Empresas en universidades de Guayaquil, Ecuador. Tesis para optar el grado de Doctor en Educación. Unidad de Posgrado, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15507
dc.description.abstractTrata de demostrar los efectos que tuvo la aplicación del modelo curricular anterior de la carrera de Administración de Empresas en la calidad de la formación profesional de los estudiantes, en tres universidades de Guayaquil-Ecuador, a partir de la consideración de indicadores que caracterizan un modelo curricular integrador. El resultado obtenido refleja que el modelo curricular que estaba vigente tenía un bajo nivel de integración que afectaba en las dimensiones relativas al perfil profesional, la organización curricular, las metodologías de enseñanza-aprendizaje y la investigación y, por lo tanto, un efecto e impacto directo en la formación profesional tanto en las competencias generales como en las específicas que debían lograr los estudiantes. A partir de la caracterización realizada, que incluyó el diseño de diversos instrumentos para la investigación y levantamiento de información, así como el análisis de los diferentes aspectos considerados, se elaboró un Modelo Curricular para la Carrera de Administración de Empresas, donde se empleó el rediseño como metodología curricular que permitió realizar la propuesta de un Modelo Curricular Integrado que toma en cuenta las relaciones multilaterales que, de modo armónico e interactivo, se producen entre los componentes principales del mismo.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectEvaluación curricular
dc.subjectUniversidades y escuelas superiores - Ecuador
dc.titleModelo curricular vigente y su incidencia en la calidad de la formación profesional de estudiantes de la carrera de Administración de Empresas en universidades de Guayaquil, Ecuador
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.nameDoctor en Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelDoctorado
thesis.degree.disciplineEducación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08765345
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9969-7175
renati.jurorSantos Jiménez, Ofelia Carmen
renati.jurorDíaz Flores, Francis
renati.jurorPérez Zevallos, Máximo Enrique
renati.jurorGuevara Duarez, Manuel Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni25454259
sisbib.juror.dni40675304
sisbib.juror.dni08602016
sisbib.juror.dni40599776


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess