Influencia del uso de materiales didácticos en el aprendizaje de la matemática en las estudiantes del primer grado de secundaria

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 3.857Mb)
(application/pdf: 3.857Mb)
Date
2020Author(s)
Salas Correa, Luz Graciela
Metadata
Show full item recordAbstract
Permite evidenciar cómo influye el uso de los materiales didácticos, sobre aprendizaje área de matemática en las estudiantes del primer grado de secundaria - I.E. Parroquial “Reina de la Paz” – Ugel 03– San Isidro –Lima, 2018. En base a los objetivos, la investigación corresponde al tipo de investigación cuantitativo, diseño pre experimental, se empleó una muestra de 26 estudiantes. El estadístico para prueba de hipótesis que se utilizó fue el T de Student. Luego de aplicar el pre y post test a la muestra, los resultados de las variables estudiadas, uso de materiales didácticos y el aprendizaje de las matemáticas, determinan diferencias medias de 4.42 puntos, lo cual demuestra que los materiales didácticos influyen positivamente en este curso. En la primera y segunda hipótesis específica, también se verificó que el uso de materiales mejora el aprendizaje de los problemas de cantidad y de los problemas de regularidad, equivalencia y cambio, cuyas diferencias de medias manifiestan un incremento de 4.54 y 7.12 puntos, respectivamente. El mismo procedimiento estadístico se aplicó para la tercera y cuarta hipótesis, manifestó un aumento de 6.42 y 6.73 puntos, respectivamente, los cuales representan el mejoramiento de los aprendizajes: de los problemas de forma, movimiento y localización, y problemas de gestión de datos e incertidumbre.
Subject
Collections