xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorCampana Concha, Abelardo Rodolfo
dc.contributor.authorAmbulódegui Puelles, Martín Mauricio
dc.date.accessioned2020-11-19T22:46:51Z
dc.date.available2020-11-19T22:46:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAmbulódegui, M. (2020). Calidad educativa y aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Nacional “Unión Latinoamericana, N° 1235. Tesis para optar grado de Magíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15467
dc.description.abstractIdentifica la correlación de calidad educativa y aprendizaje del área Comunicación en estudiantes 5to secundaria institución educativa nacional “Unión Latinoamericana, n.° 1235” Ugel 6 –La Molina– Lima, 2018. Desde un enfoque cuantitativo, se recurrió a recolectar datos mediante una encuesta aplicada a la muestra y al registro de notas que obtuvieron los estudiantes. La confiabilidad del instrumento fue determinada por la prueba de Alfa de Cronbach, además los resultados finales se procesaron con el software estadístico SPSS versión 21, se utilizó Rho de Spearman, margen error 5%. Los resultados entre las variables Calidad educativa y Aprendizaje del área de Comunicación mostraron una correlación de Rho = .752; debido a que, la mayoría calificó a la calidad educativa de adecuada, repercutiendo en los aprendizajes del área académica mencionada cuyas calificaciones alcanzaron el nivel “en proceso”. La primera hipótesis específica encontró una correlación de Rho = .725 que implica que la calidad educativa incidió en la comprensión de textos escritos con notas que reflejan el nivel “en proceso”. En cuanto a la segunda, tercera, cuarta y quinta hipótesis específicas, se encontró una correlación de Rho = .718, Rho = .541, Rho =.642 y Rho = .728, respectivamente, lo cual evidencia que la calidad educativa permitió que los estudiantes alcanzaran el “logro previsto” en los aprendizajes de la comprensión de textos orales, interacciones con expresiones literarias, producción de textos escritos y expresión oral.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectEducación - Evaluación
dc.subjectEvaluación educativa
dc.subjectCalidad total en administración de la educación - Perú
dc.titleCalidad educativa y aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Nacional “Unión Latinoamericana, N° 1235
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni10372562
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1098-9508
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess