Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPereda Gil, Segundo Máximo
dc.contributor.authorZafra Reyes, Amador
dc.date.accessioned2020-11-06T22:41:28Z
dc.date.available2020-11-06T22:41:28Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationZafra, A. (2010). Estudio de las necesidades de información de los usuarios de la biblioteca especializada de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP). Informe Profesional para optar el título profesional de Licenciado en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15428
dc.description.abstractPresenta a la Biblioteca Institucional de la SUNARP, que es una biblioteca especializada, donde se analiza al usuario desde la perspectiva del análisis de sus necesidades de información que demandan para realizar sus labores profesionales, que están orientadas al tema del derecho registral en el Perú. La biblioteca especializada es históricamente de reciente creación y obedece a pequeños núcleos, cuyos fondos coinciden con algún tema específico. Se trata de bibliotecas que se concentran en una disciplina o grupos de disciplinas particulares o que ofrecen servicios a usuarios interesados en una determinada profesión, actividad o proyecto. Ofrece servicios de información especializada a usuarios especializados. Desde hace muchos años, las bibliotecas especializadas forman parte de las instituciones dedicadas a la investigación, con el transcurso del tiempo se fueron creando también en el sector público y privado, orientando su tecnología al mejoramiento de los servicios. Este tipo de bibliotecas posee colecciones muy ricas sobre áreas específicas, según la naturaleza de la institución que la albergue; sus colecciones están formadas por materiales bibliográficos, como son los libros, publicaciones periódicas, normas legales, normas técnicas, literatura gris, etc. Los usuarios suelen ser expertos cualificados y frecuentemente son trabajadores de la organización donde se ubica la biblioteca y lógicamente necesitan información para desarrollar sus labores de investigación o estudios en beneficio de la institución o empresa. Existe una relación muy marcada entre el bibliotecario y los usuarios, generalmente suelen conocerlos personalmente y saben del tipo de información que necesitan.
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesional
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectBibliotecas especializadas - Evaluación
dc.titleEstudio de las necesidades de información de los usuarios de la biblioteca especializada de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Bibliotecología y Ciencias de la Información
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineBibliotecología y Ciencias de la Información
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06712353
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess