xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorEscurra Mayaute, Luis Miguel
dc.contributor.authorApaza Quispe, Estefani Aime
dc.date.accessioned2020-11-04T22:32:52Z
dc.date.available2020-11-04T22:32:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationApaza, E. (2020). Percepción de la formación, motivación y satisfacción de los docentes que realizan buenas prácticas en educación básica del Perú. Tesis para optar el título profesional de Psicóloga. Escuela Profesional de Psicología, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15394
dc.description.abstractAnaliza la percepción de la formación, motivación y satisfacción docente con la realización de buenas prácticas en los centros escolares de Educación Básica Regular. Se realizó el análisis secundario de la Encuesta Nacional Docente ENDO del 2016 utilizando una muestra de 9063 docentes, las edades oscilan entre 22 y 75 años, quienes pertenecen a los tres niveles educativos, del sector público y privado, y del ámbito urbano y rural. Los resultados obtenidos afirman que las variables formación inicial y en servicio, motivación y satisfacción docente evidencian diferencias estadísticamente significativas con la variable buenas prácticas y con ciertos factores como el sexo, el tipo de gestión, el nivel educativo y el ámbito geográfico; no obstante, el factor de ámbito geográfico no evidencia diferencias estadísticamente significativas con las variables de formación en servicio y motivación docente. Por último, se encontró que la formación y motivación docente son variables que si se asocian con la realización de buenas prácticas educativas y la satisfacción docente no contribuye de la misma forma.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectFormación profesional - Perúes_PE
dc.subjectProfesores - Satisfacción laborales_PE
dc.subjectEficacia docentees_PE
dc.titlePercepción de la formación, motivación y satisfacción de los docentes que realizan buenas prácticas en educación básica del Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess