dc.contributor.advisor | Escurra Mayaute, Luis Miguel | |
dc.contributor.author | Apaza Quispe, Estefani Aime | |
dc.date.accessioned | 2020-11-04T22:32:52Z | |
dc.date.available | 2020-11-04T22:32:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Apaza, E. (2020). Percepción de la formación, motivación y satisfacción de los docentes que realizan buenas prácticas en educación básica del Perú. Tesis para optar el título profesional de Psicóloga. Escuela Profesional de Psicología, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/15394 | |
dc.description.abstract | Analiza la percepción de la formación, motivación y satisfacción docente con la realización de buenas prácticas en los centros escolares de Educación Básica Regular. Se realizó el análisis secundario de la Encuesta Nacional Docente ENDO del 2016 utilizando una muestra de 9063 docentes, las edades oscilan entre 22 y 75 años, quienes pertenecen a los tres niveles educativos, del sector público y privado, y del ámbito urbano y rural. Los resultados obtenidos afirman que las variables formación inicial y en servicio, motivación y satisfacción docente evidencian diferencias estadísticamente significativas con la variable buenas prácticas y con ciertos factores como el sexo, el tipo de gestión, el nivel educativo y el ámbito geográfico; no obstante, el factor de ámbito geográfico no evidencia diferencias estadísticamente significativas con las variables de formación en servicio y motivación docente. Por último, se encontró que la formación y motivación docente son variables que si se asocian con la realización de buenas prácticas educativas y la satisfacción docente no contribuye de la misma forma. | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.subject | Motivación en la educación | |
dc.subject | Formación profesional - Perú | |
dc.subject | Profesores - Satisfacción laboral | |
dc.subject | Eficacia docente | |
dc.title | Percepción de la formación, motivación y satisfacción de los docentes que realizan buenas prácticas en educación básica del Perú | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Psicóloga | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicología | |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | |
thesis.degree.discipline | Psicología | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 08034362 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3015-9659 | |
renati.juror | Velásquez Centeno, Carlos Moisés | |
renati.juror | Grajeda Montalvo, Alex Teófilo | |
renati.juror | Serpa Barrientos, Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
sisbib.juror.dni | 06702699 | |
sisbib.juror.dni | 08636611 | |
sisbib.juror.dni | 41225216 | |