Nivel de síndrome del Burnout en las enfermeras del Hospital San José del Callao, 2010
Ver/
Descargar
(application/pdf: 193.3Kb)
(application/pdf: 193.3Kb)
Fecha
2010Autor(es)
Núñez Paredes, Vanessa Tatiana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina el nivel del síndrome del Burnout en las enfermeras del Hospital San José del Callao. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo, de corte transversal. La población estuvo conformada por 50 enfermeras del Hospital San José del Callao. La Técnica fue la encuesta y el instrumento el Inventario del Maslach Burnout Inventory (MBI). Del 100%(50);56%(28) presentan nivel medio y 44%(22) presentan un nivel bajo. En la dimensión de cansancio emocional 80%(40) presentan nivel bajo ,14%(7) medio y 6% (3) alto. En la dimensión de despersonalización 84%(42) presenta nivel bajo,16%(8) medio. En la dimensión de Realización Personal 52%(26) presentan nivel alto,36%(18) medio y12%(6) bajo. Se concluye que un porcentaje considerable tiene un nivel de síndrome del Burnout medio seguido de bajo referido a que se sienten cansados al final de la jornada del trabajo, creen que están trabajando demasiado, sienten que los pacientes los culpan por algunos de sus problemas ,se sienten fatigados cuando se levantan por la mañana y tienen que ir a trabajar .En la dimensión de cansancio emocional y despersonalización la mayoría tienen un nivel bajo a medio referido a que se sienten emocionalmente agotados por su trabajo, sienten que trabajar todo el día con mucha gente es un esfuerzo, se sienten quemados por su trabajo, se sienten frustrado por su trabajo , sienten que trabajar directamente con personas le producen estrés, sienten que tratan a algunos de sus pacientes como si fueran objetos impersonales ,sienten que se han vuelto más insensible con la gente desde ejercen su profesión, se preocupan que este trabajo los endurezca emocionalmente ,sienten que los pacientes los culpan por algunos de sus problemas y en la dimensión de realización personal un porcentaje considerable tienen un nivel de alto a medio referido a que comprenden fácilmente como se sienten sus pacientes, sienten que tratan muy eficaz los problemas de sus pacientes.
Palabras clave
Coleccion(es)