Habilidades informacionales en el manejo de herramientas Google y aplicaciones Web 2.0 de los estudiantes de bibliotecología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Ver/
Descargar
(application/pdf: 580.8Kb)
(application/pdf: 580.8Kb)
Fecha
2009Autor(es)
Balcázar Tafur, Diana Susana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Plantea la importancia en un contexto de cambios de comportamiento de las nuevas generaciones de estudiantes, con respecto al uso de tecnologías de información para la recuperación de información, según el informe CIBER. Esto requiere obviamente, del desarrollo de habilidades informaciones, donde la alfabetización informacional (ALFIN) cobra importancia. Teniendo en cuenta además que la educación también está evolucionando y el alumno debe desarrollar habilidades y competencias para aprender a aprender. Esto significa que, para el caso de nuestro estudio, los estudiantes de bibliotecología deben manejar las nuevas tecnologías de información y comunicación, de acceso, selección y uso de recursos y fuentes de información, para producir nueva información. En este contexto, el objetivo del presente estudio es conocer y analizar las habilidades informacionales en el manejo de herramientas Google y aplicaciones de la Web 2.0 de los estudiantes del noveno ciclo de bibliotecología de la EAP de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM.
Palabras clave
Coleccion(es)