Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Schreiber Barba, Malú Lea Alicia
dc.contributor.advisorSeminario Atoche, Efigenia
dc.contributor.authorLópez Dávila, Aldo Roy
dc.date.accessioned2020-10-26T18:30:02Z
dc.date.available2020-10-26T18:30:02Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationLópez A. Angiotomografía computada multidetector comparado con angiografía por sustracción digital en el diagnóstico de aneurismas cerebrales en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. 2011 [Trabajo de investigación]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2012.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15292
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractDetermina el valor diagnóstico de la angiotomografía computada multidetector en el diagnóstico de aneurismas cerebrales comparado con la angiografía por sustracción digital y determinar el índice de complicaciones con ambos métodos diagnósticos. Realiza un estudio descriptivo retrospectivo de los registros de informes de 84 pacientes (56 mujeres, 28 hombres; rango de edad 24-84 años) con sospecha clínica de aneurisma cerebral a quienes se les realizó angiotomografía computada multidetector y angiografía por sustracción digital en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, entre enero y diciembre de 2011, fueron incluídos en el estudio y los resultados fueron comparados. Encuentra que 72 aneurismas fueron detectados con angiografía por sustracción digital en 56 pacientes, en 28 pacientes el resultado fue negativo. Comparado con la angiografía por sustracción digital, en relación al número de pacientes, para la angiotomografía computada multidetector, se obtuvo una sensibilidad global de 83.9%, especificidad de 92.8%, precisión diagnóstica de 95.9%, valor predictivo positivo de 95.2% y valor predictivo negativo de 74.2%. Sin embargo, para aneurismas <3 mm, tuvo una sensibilidad de 30%, especificidad de 92.9%, precisión diagnóstica de 76.3%, valor predictivo positivo de 60% y valor predictivo negativo de 78.8%. Además, la angiotomografía computada multidetector fue también precisa en determinar su localización. La tasa de complicaciones fue tres veces mayor con la angiografía por sustracción digital sin diferencia significativa entre los dos métodos diagnósticos. Concluye que la angiotomografía computada multidetector tiene una alta sensibilidad en detectar aneurismas y un alto valor predictivo positivo (especialmente con aneurismas >3 mm). Sin embargo, no es en la actualidad lo suficientemente sensible para reemplazar a la angiografía por sustracción digital.
dc.description.uriTrabajo de investigación
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectAneurismas intracraneales - Diagnóstico
dc.subjectCerebro - Vasos sanguíneos - Radiografías
dc.titleAngiotomografía computada multidetector comparado con angiografía por sustracción digital en el diagnóstico de aneurismas cerebrales en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. 2011
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Radiología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidad
thesis.degree.disciplineRadiología
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.12
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07580983
renati.advisor.dni07403501
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0581-2166
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record