Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del familiar de un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Clínica Limatambo, 2008

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2009Author(s)
García Castillo, Edith del Carmen
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Determinar el nivel de satisfacción del familiar de un paciente hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos según su dimensión del entorno. Para ello, se utilizó el método descriptivo de corte transversal. El instrumento fue un formulario tipo Escala de Likert Modificada y la técnica la entrevista. La población estuvo conformada por 60 familiares de pacientes hospitalizado en la unidad de cuidados Intensivos de la Clínica Limatambo. Se concluye que existe un porcentaje significativo del 55% de los familiares de un paciente hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos sobre la calidad de atención en relación de confianza entre el profesional de salud y el familiar del paciente; un 18% de los familiares se encuentra insatisfecho, lo cual podría repercutir negativamente en el proceso de recuperación de su salud y mejoramiento de calidad, y un 27% de los familiares se encuentra satisfecha relacionada al saludo, la cordialidad, al respeto entre el personal de salud y paciente, atención personalizada al interés que manifiesta el personal de salud por el estado de salud y recuperación del paciente, información adecuada al familiar sobre la evolución del paciente.
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