xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorPerez Torres, Edilberto
dc.date.accessioned2020-10-23T21:12:37Z
dc.date.available2020-10-23T21:12:37Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationPerez E. Causas de dolor abdominal en síndrome nefrótico idiopático en niños hospitalizados en el Servicio de Nefrología del Instituto Nacional de Salud del Niño. Enero - diciembre 2011 [Trabajo de investigación]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2012.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15258
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.description.abstractDescribe las causas de dolor abdominal en el Síndrome Nefrótico Idiopático en niños hospitalizados en el Servicio de Nefrología del Instituto Nacional de Salud del Niño, enero – diciembre 2011. El trabajo es descriptivo y prospectivo, que se realizó en el Servicio de Nefrología del Instituto Nacional de Salud del Niño entre enero - diciembre 2011. La muestra fueron los pacientes hospitalizados con el diagnóstico de Síndrome Nefrótico Idiopático que cursaron con dolor abdominal que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión. Los datos fueron procesados en cuadros y/o gráficos evaluándose las variables de acuerdo a los objetivos planteados. Durante el periodo de estudio, en el servicio de Nefrología se reportaron 213 hospitalizaciones, de las cuales con el diagnóstico de síndrome nefrótico idiopático fueron 87 que representa el 40.85%. La frecuencia de dolor abdominal en los pacientes con síndrome nefrótico idiopático hospitalizados fue 28.74%. Las causas de dolor abdominal en los pacientes con síndrome nefrótico idiopático, fueron la gastroenteritis aguda (32%), peritonitis primaria (16%), litiasis vesicular (12%), estreñimiento (12%), hepatopatía aguda (8%), gastritis aguda(8%), seguidos por pancreatitis aguda (4%), colitis pseudomembranosa (4%) y strongyloidiasis (4%). Concluye que la frecuencia de dolor abdominal en los pacientes con síndrome nefrótico idiopático es del 28.74% y las principales causas de dolor abdominal en estos pacientes son la gastroenteritis aguda (32%), peritonitis primaria (16%), litiasis vesicular (12%).
dc.description.uriTrabajo académico
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectSíndrome nefrótico en los niños
dc.subjectAbdomen - Enfermedades
dc.subjectDolor abdominal en niños
dc.titleCausas de dolor abdominal en síndrome nefrótico idiopático en niños hospitalizados en el Servicio de Nefrología del Instituto Nacional de Salud del Niño. Enero - diciembre 2011
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Pediatría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidad
thesis.degree.disciplinePediatría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.03
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record