xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorVicuña Peri, Luis Alberto
dc.contributor.authorCardich San Juan, Roxana
dc.date.accessioned2020-10-23T20:30:26Z
dc.date.available2020-10-23T20:30:26Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationCardich, R. (2012). El método de enseñanza bilingüe de inmersión parcial y el método de intensificación para la enseñanza aprendizaje de inglés en las capacidades generales y específicas en estudiantes de sexto grado. Tesis para optar el grado de Psicología Educativa. Unidad de Posgrado, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15252
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractDetermina los efectos que ejercen en el desarrollo de las capacidades cognitivas de los estudiantes, dos tipos de programas de enseñanza para la lengua extranjera como lo representan el programa bilingüe de inmersión parcial frente a un programa bilingüe de intensificación en la enseñanza de un segundo idioma. El estudio se realiza con 130 estudiantes cursan el sexto grado de primaria. Los resultados muestran diferencias globales en las capacidades generales y específicas de los alumnos evaluados con un mejor desempeño del grupo que estudia con una metodología de intensificación. El estudio distingue diferencias en las áreas de atención y concentración, adaptación, exactitud lectora, ortografía fonética, cálculo y resolución de problemas matemáticos destacando con mejores puntuaciones comparativas los alumnos que estudian con una metodología de intensificación. Las áreas que no muestran diferencias son el razonamiento comprensión lectora, velocidad lectora y la ortografía visual y reglada. La investigación conduce a valorizar la importancia de la enseñanza de una segunda lengua desde la educación primaria, mediante el empleo de metodologías comunicativas que respeten la consolidación de la lengua materna en el aprendizaje y fomente la vinculación con un segundo idioma de manera utilitaria, práctica y vivencial.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectInglés - Aspectos psicológicos
dc.subjectBilingüismo - Aspectos psicológicos
dc.subjectEducación bilingüe
dc.subjectInglés - Estudio y enseñanza (Primaria)
dc.subjectPsicolingüística
dc.titleEl método de enseñanza bilingüe de inmersión parcial y el método de intensificación para la enseñanza aprendizaje de inglés en las capacidades generales y específicas en estudiantes de sexto grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativa
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Psicología. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplinePsicología
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06243223
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2330-9583
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record