xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorIzaguirre Pasquel, Víctor Luis
dc.contributor.authorAguirre Macavilca, Juan Carlos
dc.date.accessioned2020-10-22T18:47:06Z
dc.date.available2020-10-22T18:47:06Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationAguirre J. Reacciones adversas por el uso de inmunosupresores en pacientes transplantados renales en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, 2007 [Tesis]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Escuela Académico Profesional de Farmacia y Bioquímica; 2011.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15212
dc.description.abstractDetermina que la reacción adversa más frecuente fue el aumento de la aeatinina sirica mas leucocitosis en el 57.9% de los casos. El estudio es descriptivo y retrospectivo de casos donde se evaluó la asociación de reacciones adversas con el taso de inmunosupresores en 19 pacientes trasplantados renales en el Hospital Nacional EsSalud Guillermo Almenara Irigoyen durante el año 2007. Se recolectó los datos según la ficha de reacciones adversas de la DIGEMID. Las diferentes variables fueron tabuladas. resumidas y representadas en cuadros estadísticos de distribución de frecuencia absoluta, relativa y datos de asociación. las cuales fueron sometidas al análisis estadístico usando el programa estadístico SPSS versión 18 aplicando el Chi cuadrado de Pearson con corrección de Yates. El límite de significación fue PC 0.05 con un intervalo de confianza del 95%. El fármaco más usado fue la combinación de fármacos con micofenolato + ciclosporina+ timoglobulina (42.1%). No se encontró asociación estadísticamente significativa entre los inmunosupresores y las reacciones adversas en los pacientes trasplantados renales (P>0.05).
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectRiñones - Trasplante - Complicaciones
dc.subjectAgentes inmunosupresores
dc.titleReacciones adversas por el uso de inmunosupresores en pacientes transplantados renales en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, 2007
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameQuímico Farmacéutico
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Escuela Académico Profesional de Farmacia y Bioquímica
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímica
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08618838
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1311-7764
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record