Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorDamián Núñez, Edgar Froilán
dc.contributor.authorCuarez Cordero, Renzo
dc.date.accessioned2020-10-21T18:04:14Z
dc.date.available2020-10-21T18:04:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCuarez, R. (2020). Las competencias digitales y la integración pedagógica de las TIC en docentes participantes del proyecto 2235483 de la ciudad de Lima Metropolitana en el año 2019. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Planificación Estratégica y Proyectos de Inversión en Educación. Unidad de Posgrado, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15199
dc.description.abstractEstablece la relación entre las competencias digitales y la integración pedagógica de las TIC en docentes participantes del proyecto 2235483 de la ciudad de Lima Metropolitana en el año 2019 para lo cual se hizo un estudio del proyecto 2235483 de inversión pública en educación, cuyo fin fue el desarrollo de capacidades y competencias en el manejo de las TIC, como de las variables “competencias digitales” y “la integración pedagógica de las TIC” para medir las variables se construyó cinco rúbricas y una lista de calificación respectivamente. Se tomó una muestra de 10 instituciones educativas de un total de 35, para luego seleccionar de manera aleatoria una muestra de 45 docentes donde se les aplicó usando la observación y la entrevista, los resultados indican que las variables “competencias digitales” y “la integración pedagógica de las TIC” no están correlacionadas por el coeficiente de Pearson, pero tampoco están relacionadas a nivel de las tablas categóricas.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectEficacia docente
dc.subjectProfesores - Capacitación
dc.subjectTecnología de la información - Aspectos educativos - Perú
dc.titleLas competencias digitales y la integración pedagógica de las TIC en docentes participantes del proyecto 2235483 de la ciudad de Lima Metropolitana en el año 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Planificación Estratégica y Proyectos de Inversión en Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Planificación Estratégica y Proyectos de Inversión en Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08056163
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7499-8449
renati.jurorMejía Mejía, Elías Jesús
renati.jurorMacazana Fernández, Dante Manuel
renati.jurorGiles Abarca, Carlos Alberto
renati.jurorDextre Mendoza, Carlos Wyly
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni08765345
sisbib.juror.dni40356100
sisbib.juror.dni09279470
sisbib.juror.dni10389035


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess