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dc.contributor.authorHernández Soto, Javier Eduardo
dc.date.accessioned2020-10-20T15:52:36Z
dc.date.available2020-10-20T15:52:36Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationHernández, J. (2011). Diferencias y similitudes entre el primer Wittgenstein y el primer Heidegger a partir del concepto de mundo. Tesis para el título profesional de Licenciado en Filosofía. Escuela Académico Profesional de Filosofía, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15180
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.description.abstractCentra en las dos principales figuras de la filosofía del siglo XX, Martin Heidegger y Ludwig Wittgenstein. El problema a tratar parte de la interpretación que comprende de manera contrapuesta a ambos pensadores, perteneciendo a tradiciones y corrientes distintas y hasta irreconciliables-, por un lado, la filosofía anglo-americana, y por el otro lado, la filosofía continental. Tal modo de concebir el desarrollo de la filosofía contemporánea me parece improductivo y carente de perspectiva crítica, pues reproduce las dicotomías consabidas de la metafísica y la filosofía moderna. Por ello el problema central de esta tesis radica en abrir las posibilidades de una lectura unitaria de los dos filósofos en cuestión. Se busca una suerte de convergencia, una interpretación que acierte en señalar los puntos comunes y la coincidencia entre las principales corrientes filosóficas de hoy en día, es decir la síntesis, por una parte, de la filosofía analítica, la filosofía del lenguaje, la epistemología, y, por otra parte, de la hermenéutica, la fenomenología, el existencialismo, la posmodernidad y el marxismo. Me propongo la tarea de convergencia porque creo que cada una de las corrientes, tendencias o movimientos, tienen algo importante que decir, colaboran con el descubrimiento de la verdad, no hay motivo por el que a priori se vean descartadas, pues cada opinión tiene su parte en el mosaico de la verdad; la verdad no es una figura homogénea y unitaria, sino eso es lo que yo creo- es como un mosaico, hecha de distintas partes, combinando diferentes elementos, vistosa, multicolor, una asombrosa coincidencia de fragmentos de diverso origen, multiplicidad, un entramado y encuentro de posibilidades diferentes, que sólo en su conjunto y jamás separadas pueden constituir la verdad, el desocultamiento.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectFilosofía moderna - Siglo XX
dc.subjectAnálisis (Filosofía)
dc.titleDiferencias y similitudes entre el primer Wittgenstein y el primer Heidegger a partir del concepto de mundoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Filosofíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Académico Profesional de Filosofíaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineFilosofíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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