Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPando Ezcurra, Tamara Tatiana
dc.contributor.authorEscobar Santos, Liliana Marlene
dc.date.accessioned2020-10-16T16:34:57Z
dc.date.available2020-10-16T16:34:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationEscobar, L. (2020). Estrategias metacognitivas y el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 4º grado de primaria de la Institución Fe y Alegría 23 de la UGEL 01 San Juan de Miraflores- Lima, 2015. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Didáctica de la Comunicación en la Educación Básica. Unidad de Posgrado, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15132
dc.description.abstractDetermina si tienen relación las estrategias metacognitivas y los niveles de comprensión lectora en alumnos del 4º grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 23 de la UGEL 01, distrito de San Juan de Miraflores. En lo referente a la metodología empleada en esta investigación fue un nivel correlacional, con diseño no experimental, el tipo de estudio es básica. Los instrumentos de recolección de datos aplicados fueron el inventario de estrategias metacognitivas y la prueba de comprensión lectora. La población de estudio fueron 120 estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría 23 del Distrito Villa María del Triunfo. La muestra representativa fue 92 estudiantes del 4º grado de primaria. Los resultados muestran que en cuanto a la comprensión lectora el 22,8% de los estudiantes están en un nivel de inicio mientras que el 66,3% en un nivel de proceso y el 10,9% en un nivel de logro, en cuanto al desarrollo de las estrategias metacognitvas se tuvo que el 25% está en un nivel bajo, el 65,25 en un nivel regular y el 9,8% en un nivel alto; finalmente se concluyó que al obtenerse que el valor de p= ,000 < 0,05 se afirma que las estrategias metacognitivas se relacionan con la comprensión lectora en estudiantes del 4º grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 23 de la UGEL 01-San Juan de Miraflores
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectMetacognición
dc.subjectComprensión de lectura
dc.titleEstrategias metacognitivas y el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 4º grado de primaria de la Institución Fe y Alegría 23 de la UGEL 01 San Juan de Miraflores- Lima, 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Didáctica de la Comunicación en la Educación Básica
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Didáctica de la Comunicación en la Educación Básica
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni03854754
renati.jurorMejía Mejía, Elías Jesús
renati.jurorCarrillo Vásquez, Elí Romeo 
renati.jurorHuamaní Arredondo, Freddy Jesús
renati.jurorMamani Ramos, Ángel Aníbal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni08765345
sisbib.juror.dni31771787
sisbib.juror.dni09049353
sisbib.juror.dni01344424


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess