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dc.contributor.authorVásquez Vera, Rocío Belú
dc.date.accessioned2020-10-14T14:48:17Z
dc.date.available2020-10-14T14:48:17Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationVásquez R. Percepción de los usuarios y familiares sobre cuidado humanizado que brindan las enfermeras del Servicio de Emergencia del Hospital II EsSalud Huaraz Julio-diciembre 2008 [Trabajo de Investigación]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2009.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15080
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.description.abstractDetermina la percepción de los Usuarios y familiares sobre el cuidado humanizado que brindan las Enfermeras del Hospital II- Essalud - Huaraz. El presente estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte Transversal. La población estuvo conformada por 224 usuarios y sus familiares. La técnica fue la entrevista, y el instrumento el cuestionario. Los resultados son la percepción de los usuarios sobre cuidado humanizado en la dimensión Interacción Enfermera- Paciente de un total de 21(100%) pacientes, 12 (57.1%) tienen una percepción medianamente favorable, 8 (38.1%) tienen percepción desfavorable y el 1 (4.8%) tienen percepción favorable; en la dimensión fenomenológica Se observa que 10 (47.6%) tienen una percepción medianamente favorable; 6 (28.6%) tienen percepción desfavorable y 5 (23.8%) tienen percepción favorable. En la dimensión Transpersonal se observa que 11 (52.4%) tienen una percepción medianamente favorable; 7(33.3%) tienen percepción desfavorable; y 3 (14.3%) tienen percepción favorable. La percepción de los familiares sobre el cuidado humanizado que brindan las enfermeras fue: en la dimensión Interacción Enfermera- Paciente se observa que 12 (57.1%) tienen una percepción Medianamente Favorable, 6 (28.6%) tienen percepción Desfavorable y 3 (14.3%) tienen percepción favorable; en la Dimensión Fenomenológica se observa que 13 (61.9%) tienen una percepción medianamente favorable, 6 (28.6%) tienen percepción desfavorable y 2 (9.5%) tienen percepción favorable; en la dimensión transpersonal se observa que 15 (71.4%) tienen una percepción medianamente favorable, 4 (19%) tienen percepción desfavorable, y 2 (9.5%) tienen percepción favorable. Por lo que se concluye que los usuarios y familiares tienen una percepción medianamente favorable respecto del cuidado humanizado que brindan las enfermeras en el servicio de Emergencia resaltando los puntos de falta de trato amable, cortés y un poco indiferente en su cuidado.
dc.description.uriTrabajo académico
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectEnfermera y paciente
dc.subjectPercepción
dc.subjectEnfermería - Cuidado
dc.titlePercepción de los usuarios y familiares sobre cuidado humanizado que brindan las enfermeras del Servicio de Emergencia del Hospital II EsSalud Huaraz. Julio-diciembre 2008
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería en Emergencias y Desastres
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidad
thesis.degree.disciplineEnfermería en Emergencias y Desastres
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico


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