Search
Now showing items 1-10 of 15
Redes neuronales artificiales: una herramienta para las finanzas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)
Manifiesta que el constante dinamismo de las sociedades y los mercados, obliga ir buscando nuevas herramientas que vayan a la par con el desarrollo y que permitan tomar decisiones en forma eficiente, eficaz y correcta. Es ...
Acceso cerrado
La reingeniería como moderno instrumento de gestión para reinventar los negocios empresariales para una mayor competitividad nacional e internacional
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)
La reingeniería de procesos o BPR (Business Process Reeingeniering), es una
valiosa herramienta de gestión, tiene como autores a Michael Hammer y James
Champy, que fueron los primeros en proponer esta metodología a los ...
Acceso cerrado
Factores estratégicos de recursos y capacidades que hacen competitivas a las pequeñas empresas industriales. Caso: ATEM PERÚ, Parque Industrial Infantas de Lima Norte
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)
Expone la importancia de los recursos y capacidades al interior de las empresas en estudio, PYMES industriales del Parque Industrial Infantas de Lima Norte, asociadas a ATEM PERÚ. Como recurso tangible, la utilización de ...
Acceso cerrado
Propuesta de un plan estratégico de marketing turístico rural como alternativa de desarrollo sostenible de la provincia de Cutervo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)
Pretende mejorar las condiciones de vida en los 15 distritos de la provincia de Cutervo, básicamente enfocados a cuatro distritos que son: Cutervo, Sócota, San Andrés y Santo Domingo de la Capilla (Cusosaca), a partir del ...
Acceso cerrado
Aplicación de los sistemas globales de distribución – GDS, para la venta de servicios turísticos en las agencias de viajes
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)
Expone como los Sistemas de Distribución Globales o GDS se han convertido en una poderosa herramienta que ha sido bien aprovechada porlas empresas del sector turístico en especial el de las agencias de viajes. Mediante ...
Acceso cerrado
El impacto de la motivación y el liderazgo con el rendimiento laboral en una empresa de servicios de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)
Pretende comprobar si la motivación y el liderazgo se relacionan con el rendimiento laboral en una empresa de servicios de Lima Metropolitana. En consecuencia, se consideró que las variables independientes eran la motivación ...
Acceso cerrado
La educación ambiental como herramienta del ecoturismo en las excursiones escolares para fomentar la conservación de la Reserva Nacional de Paracas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)
Pretende demostrar la importancia que tiene la Educación Ambiental para las excursiones escolares que se practican en la localidad de San Andrés y Paracas, para promover la conservación de la Reserva Nacional de Paracas. ...
Acceso cerrado
Alianzas estratégicas en un mercado globalizado. Caso: empresa de servicios de almacenamiento de documentos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2000)
Determina si una alianza estratégica entre una empresa carente de prestigio, con otra líder del sector, permite conseguir mayor acceso al mercado y elevar así sus niveles de ventas. Identifica los factores que impiden el ...
Acceso abierto
Gestión municipal de promoción de capacidades empresariales en el rubro carpintería y el desarrollo económico local, distrito de Independencia
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)
Estudia la promoción del espacio local y promoción de las MYPES, el grado de relación entre la gestión municipal de promoción de capacidades empresariales realizada por la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la ...
Acceso cerrado
Estrategia de penetración y exportaciones al Brasil por vía terrestre, caso: productos del sector agrícola de la macrorregión sur del Perú al Brasil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)
Pretende probar que la estrategia de penetración influye en las exportaciones agrícolas de la Macrorregión Sur del Perú (MRS) al Brasil por vía terrestre. Con este fin, se aplicaron el coeficiente de correlación de rangos ...
Acceso cerrado