Browsing Facultad de Ciencias Administrativas by Issue Date
Now showing items 1-20 of 418
-
Técnicas de control económico de las existencias, con intervención de computadoras
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1970)Acceso abiertoIdentifica las medidas que se deben considerar para la obtención de un mejor rendimiento económico del stock como la cantidad de pedido, punto de pedido, servicio y stock de seguridad, la previsión y procedimientos del ... -
La interdependencia empresarial: factor de calidad en la gestión - caso sector Empresarial Pesquero Peruano
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1997)Acceso abierto(...) la investigación tiene como origen y eje metodológico la identificación de las motivaciones, intereses y percepciones que faciliten la relación de interdependencia entre empresarios pesqueros hacia la formación ... -
Alianzas estratégicas en un mercado globalizado. Caso: empresa de servicios de almacenamiento de documentos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2000)Acceso abiertoDetermina si una alianza estratégica entre una empresa carente de prestigio, con otra líder del sector, permite conseguir mayor acceso al mercado y elevar así sus niveles de ventas. Identifica los factores que impiden el ... -
Empresas familiares de producción artesanal de mates burilados de Huancayo: Problemática y lineamientos básicos para la creación de consorcios de exportación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoEsta investigación intitulada “EMPRESAS FAMILIARES DE PRODUCCION ARTESANAL DE MATES BURILADOS DE HUANCAYO: PROBLEMÄTICA Y LINEAMIENTOS BASICOS PARA LA CREACIÖN DE CONSORCIOS DE EXPORTACIÓN” es producto de la vivencia en ... -
La nueva gestión de personas y su evaluación de desempeño en empresas competitivas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoEl objeto central de la tesis es demostrar que la llamada Función de Recursos Humanos esta viviendo cambios radicales en su concepto y aplicación, convirtiéndose en factor esencial para el logro de las ventajas competitivas ... -
El Proceso de internacionalización de las empresas latinoamericanas y el impacto de la inversión y el comercio en la cultura de sus países y en sus prácticas decisorias
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)Acceso abiertoEl presente trabajo es una reflexión a partir de varias hipótesis acerca de los retos y desafíos que enfrentan las empresas latinoamericanos en su proceso de internacionalización y en su dimensión cultural. El intento ... -
Las implicancias de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones en la eficacia de la gestión de actividades de capacitación. Caso entidad pública de telecomunicaciones
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)Acceso abiertoEl presente estudio se ha desarrollado con el propósito de cuantificar el impacto de la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones en la eficacia de la gestión de actividades de capacitación; ... -
La Explotación de las aguas minero termales con fines turísticos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)Acceso abiertoEl presente estudio constituye un análisis de las Aguas termales de Machu Picchu y los circuitos turísticos, existentes en el curso en especial el desarrollo de un nuevo circuito turístico denominado Circuito de Salud, ... -
El Financiamiento como estrategia de desarrollo para la mediana empresa en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoEl presente estudio busca demostrar cómo el financiamiento constituye el factor crítico y estratégico para el desarrollo de las medianas empresas de Lima Metropolitana. En nuestro escenario socioeconómico se considera ... -
Planeamiento estratégico : el caso del Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social (CEUPS) de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005-2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoLa investigación trata de determinar en qué medida el Planeamiento Estratégico del Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Facultad de Ciencias Administrativas (CEUPS) aumentará los recursos financieros ... -
Estrategias y ventajas competitivas para el desarrollo de las PYMES agroindustriales del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoEl presente estudio es de importancia, debido a que las Pymes en su mayoría no disponen de formación, capacitación y asistencia técnica para un mejor desempeñó de. Debemos de propiciar que tengan acceso al crédito, a nuevos ... -
El Comercio electrónico en las negociaciones comerciales de las PYMES en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoUno de los problemas más significativos que vienen confrontando en la actualidad las Pequeñas y Microempresas (PYMEs) en el Perú, derivado de la incorporación del avance tecnológico, es su capacidad en el uso de la ... -
Análisis de la Transparencia del Costo del Crédito en el Comercio Corporativo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoEl presente investigación “Análisis de la transparencia del costo del crédito en el comercio corporativo” tiene como finalidad, determinar el grado de transparencia de la información ofrecida por las tiendas del comercio ... -
Planeamiento estratégico de marketing para el lanzamiento del envase Tetra Fino Aseptic para leche evaporada en el nivel socioeconómico "C"
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoEste trabajo evalúa a la empresa Tetra Pak dentro de su entorno competitivo con el fin de determinar su posición en el sector, ante el inminente lanzamiento comercial de su envase Tetra Fino Aseptic para leche evaporada, ... -
Hacia la calidad de los servicios de las empresas contratistas de Telefónica del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoEl presente estudio "Hacia la Calidad de los Servicios de las Empresas contratistas de Telefónica del Perú" tiene la finalidad de investigar la calidad de servicio que brinda la unidad de negocio de Telefónica Empresas en ... -
El Planeamiento estratégico como instrumento de desarrollo del sector turismo en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoLa presente investigación estudia la importancia del planeamiento estratégico como instrumento para el desarrollo del sector turismo en el Perú. En el trabajo se ha tomado en cuenta una proyección de cinco años (2005- ... -
Importancia de una oficina de gestión de proyectos en una institución bancaria en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoANTECEDENTES: a. Credicorp: Uno de los grupos financieros más sólidos y reconocidos en Latinoamérica. Sus acciones se cotizan en bolsas de Lima y Nueva York. Credicorp cuenta con dos grandes áreas de operación: la financiera, ... -
Dirección estrategica y saneamiento de empresas : el caso PETROPERÚ 2001-2005
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoLos resultados del presente estudio, revelan que la aplicación seria y decidida de los instrumentos de la Dirección Estratégica, apoyada en una cultura de valores y con liderazgo eficaz, logra ser exitosa en las empresas. Ello ... -
Influencia de la gestión universitaria en el clima organizacional : un estudio comparativo de tres universidades
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoLa investigación verifica como la gestión interfiere en el clima organizacional y que respuestas vienen dando las universidades en el cambio de las condiciones del ambiente laboral. El problema a absolver es responder a ... -
Organización burocrática, gestión eficiente y modernización de la universidad pública : el caso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoLa presente tesis tiene un enfoque organizacional desde la perspectiva contingencial El título no es casual ya que soy docente en San Marcos desde 1982 y durante estos 23 años mi reflexión por la situación institucional ...