Listar Facultad de Ciencias Administrativas por título
Mostrando ítems 388-407 de 492
-
Los resultados de gestión y su impacto en las finanzas de la empresa SEDAPAL
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoPretende validar la hipótesis que los resultados de la gestión influyen significativamente en las finanzas de la empresa SEDAPAL. Al ser una empresa pública, sus planes operativos y estratégicos muestran la influencia de ... -
Los sistemas de gestión y su incidencia en el desarrollo sostenible de la industria de la palma aceitera del Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoLa búsqueda del desarrollo ha sido una constante a lo largo de toda la historia de la humanidad, en los diferentes aspectos en los que se ha desenvuelto. Lo contradictorio se presenta cuando, en la búsqueda de un tipo ... -
Los vicios de nulidad identificados en el Tribunal del Servicio Civil y su incidencia en la gestión de los procedimientos administrativos disciplinarios en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLas personas que desempeñan labores para el Estado se encuentran sujetas a determinados parámetros de actuación legalmente establecidos, de allí que cuando cometen hechos contrarios a tales parámetros son sometidas a un ... -
Madurez en la gestión de proyectos y su efecto en los resultados de los proyectos en la empresa Joy Global (Perú) SAC: 2017-2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoCuando una organización alcanza la madurez adecuada en la gestión de proyectos conduce a una mayor probabilidad de éxitos en la ejecución de los proyectos. Por ello, se identificó el nivel de madurez en gestión de proyectos ... -
El marketing de contenidos en la red social Instagram y su influencia en la toma de decisiones de los clientes de la empresa de productos de belleza y cuidado personal natural Pau Organic en Lima, Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoTrata de demostrar que efectivamente el marketing de contenidos influye en la toma de decisiones de los clientes de la empresa Pau Organic, en la red social Instagram. En el marco de la toma de decisiones de los clientes ... -
Marketing digital y fidelización en los clientes de la empresa Aruma de Lima Metropolitana del año 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación determina la relación entre el marketing digital y la fidelización en los clientes de la empresa Aruma de Lima Metropolitana en el año 2020. En cuanto a la metodología, la investigación es de tipo ... -
Marketing digital y posicionamiento del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL - UNI) en el 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina en qué medida el marketing digital influye en el posicionamiento del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI). Actualmente, en el Perú se ha visto ... -
Marketing interno y la reputación corporativa de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento uno que operan en la provincia del Cañar-Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEstudia el marketing interno y la reputación corporativa de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento uno que operan en la provincia del Cañar-Ecuador. Con este fin se aplicó una encuesta a los empleados de las ... -
Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoAnaliza la influencia del marketing mix en la satisfacción del cliente en las empresas del sector ferretero en Lima Metropolitana. Este estudio es importante porque aporta a que las empresas ferreteras puedan seguir ... -
Medición del impacto en la gestión gerencial de las Mypes que utilizan la certificación ISO 9001:2008 - sector textil de Lima Metropolitana, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoIndaga sobre la capacidad de una micro y pequeña empresa (MYPE) del sector textil en Lima Metropolitana del 2012 al 2015 para alcanzar el perfeccionamiento en la naturaleza de los procesos y sus productos con el manejo de ... -
Mejora del área de logística mediante la implementación de Lean six sigma en una empresa comercial
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoLa presente tesis se ubica en el contexto de operación y administración logística para una pequeña empresa, enfocándola desde un punto de vista sistémico, con gran exigencia de coordinación de todas las funciones ... -
Mejora del control en las recaudaciones por caja con un sistema de planificación de recursos empresariales, en una importante clínica de la ciudad de Lima, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina una mejora del control en las recaudaciones por caja, con un sistema ERP en una importante clínica ubicada en la ciudad de Lima, 2019. El tipo de investigación efectuada fue aplicada y explicativa, en cuanto a ... -
Metodología de la educación comunitaria para mejorar la seguridad ciudadana en los distritos del cono sur de Lima Metropolitana 2010-2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEvalúa la eficiencia de una metodología de educación comunitaria para mejorar la seguridad ciudadana en distritos del cono sur de Lima Metropolitana. El fracaso de los enfoques de seguridad ciudadana a nivel nacional ha ... -
Metodología para el registro de los costos de producción de banano orgánico con enfoque ambiental en Machala, provincia de El Oro, Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoRealiza un análisis sobre la percepción de los costos indirectos de fabricación, como uno de los nudos relevantes en la producción del banano orgánico, en empresas del Cantón Machala en Ecuador. Analiza el sistema de costeo ... -
Modelo de branding para desarrollar el valor de marca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis intitulada “Modelo de branding para desarrollar el valor de marca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos” es el epílogo de una búsqueda constante por comprender el proceso de generación de valor ... -
Modelo de gestión administrativa en el rendimiento de la producción del café en las fincas de la parroquia Torata - cantón Santa Rosa provincia de El Oro
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoIdentifica la relación que existe entre la gestión administrativa y el rendimiento de producción de café en la parroquia Torata para optimizar las granjas cafetaleras. También revela los efectos de la crisis que, desde ... -
Modelo de gestión de calidad para hospitales
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina la influencia de la gestión de calidad en el desempeño hospitalario en el Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Determina la influencia de las dimensiones ... -
Modelo de gestión de la calidad en educación superior y posicionamiento de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería. Escenario actual
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDeterminar en qué medida el modelo de gestión de calidad en la educación superior contribuye al posicionamiento de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería. El diseño de ... -
Modelo de gestión de las relaciones con los clientes para clusters de PYMES peruanas del sector de confecciones para la exportación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso abiertoLos resultados de la investigación revelan que el Modelo de Gestión de las Relaciones con los Clientes para Clusters de PYMES Peruanas del Sector de Confecciones para la Exportación benefició notablemente a las PYMES en ... -
Modelo de gestión de nacimiento, crecimiento, diversificación e internacionalización de un grupo empresarial familiar (AJEGROUP - Añaños)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tiene como objetivo evaluar el exitoso, Modelo de Gestión de Nacimiento, Crecimiento, Diversificación e internacionalización de un Grupo Empresarial Familiar (Ajegroup – Añaños). Para ...