Listar Facultad de Ciencias Administrativas por título
Mostrando ítems 127-146 de 493
-
El valor de la marca como estrategia para incrementar la capacidad emprendedora en estudiantes de Universidades Nacionales del área de Ciencias Empresariales
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoEste trabajo de investigación “El valor de la marca como estrategia para incrementar la capacidad emprendedora en estudiantes de Universidades Nacionales del área de Ciencias Empresariales”, describe y explica las variables ... -
El valor de la marca y su relación con la intención de compra de café en el consumidor peruano
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEs necesario entender, el valor que tienen las marcas para los consumidores en las diferentes categorías. Se ve a menudo, el incremento de marcas en los mercados internacionales y la dificultad de elección. Por esto, el ... -
"El valor de marca y su influencia en el desarrollo de audiencia en museos” Caso: Museo de Historia Natural de la UNMSM, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDescribe las variables valor de marca y desarrollo de audiencia y analiza su incidencia e interrelación en un momento dado. Es un tipo de investigación no experimental y explicativo con enfoque cuantitativo de tipo deductivo, ... -
El valor de marca y su influencia en el proceso de elección de un programa de maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas - UNMSM, en el proceso de admisión 2020-2
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa gestión de la marca en el ámbito universitario resulta importante como parte de una estrategia para lograr la diferenciación y en consecuencia lograr más postulantes en un mercado altamente competitivo. La presente ... -
Elementos individuales y organizacionales que influyen en la intensidad y eficacia de la transferencia de conocimiento: caso Gart-Osinergmin 2014-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoEstablece los elementos que influyen en la voluntad de compartir conocimientos en la Gerencia Adjunta de Regulación Tarifaria (GART) del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) a fin de ... -
Emprendimiento y la accesibilidad en la comunicación de la comunidad sorda del Perú, 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoConvivir con la discapacidad, en específico la auditiva, ya sea congénita o adquirida, no es un impedimento para alcanzar sueños imparables. Las personas sordas tienen deseo de superación, y cada día nos demuestran sus ... -
Empresas familiares de producción artesanal de mates burilados de Huancayo: Problemática y lineamientos básicos para la creación de consorcios de exportación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoEsta investigación intitulada “EMPRESAS FAMILIARES DE PRODUCCION ARTESANAL DE MATES BURILADOS DE HUANCAYO: PROBLEMÄTICA Y LINEAMIENTOS BASICOS PARA LA CREACIÖN DE CONSORCIOS DE EXPORTACIÓN” es producto de la vivencia en ... -
Enfoque de gestión estratégica integral para la Escuela Académico Profesional de Administración de Negocios Globales
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoLa presente tesis, plantea un enfoque de gestión estratégica integral para el funcionamiento exitoso, de una Escuela Académico Profesional de Negocios Globales en nuestro país. La investigación realizada tuvo cinco momentos. ... -
Enfoque sistémico y su incidencia en el desarrollo del potencial humano de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) municipales de la provincia de Manabí 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoAborda la gestión administrativa de los GAD Municipales de la provincia de Manabí como entes llamados a servir a la comunidad mediante el despliegue de servicios de calidad en donde la eficiencia y la eficacia sean el ... -
Enfoques y Herramientas Gerenciales para la Gestión de Programas y Proyectos sociales
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Grado tuvo como propósito identificar la contribución de las herramientas gerenciales Valor Ganado, Presupuesto por Resultados (PpR) y Balance Scorecard en la gestión de 3 programas sociales adscritos ... -
Estilos gerenciales y satisfacción laboral
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoLa gestión de personas se ha convertido hoy en día en un tema estratégico para la competitividad de los negocios. La función de personal que antes se abocaba únicamente a aspectos de control administrativo adquiere ... -
Estrategia crediticia para el fomento de la microempresa del sector productivo en la provincia de El Oro
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoRealiza un recorrido teórico sobre los principales problemas que tienen las microempresas en el Ecuador y el mundo respecto al acceso de crédito y los problemas derivados. Toma como referente de estudio la actividad y las ... -
Estrategia de marca propia y el impacto de las ventas de la línea de electrodomésticos. Caso: Tienda departamental – Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoBusca determinar la relación que existe entre la estrategia de marca propia y las ventas de la línea de electrodomésticos de la tienda departamental. En los últimos años, a nivel mundial, regional y local el comportamiento ... -
Estrategia de marketing en la cadena de tiendas de una empresa de distribución especializada en óptica. Caso: empresa Belles Lunettes 2011 - Francia
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoDetermina de qué manera influye la estrategia de marketing en las metas de la cadena de tiendas de la empresa de distribución especializada en óptica. Evalúa cómo la aplicación de un plan estratégico de marketing, la gestión ... -
Estrategia de negocios y desarrollo empresarial de las pymes en el sector económico industrial de la zona tres del Ecuador 2014-2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoExpone sobre lo importante y fundamental que representa el emprendimiento y las pymes para una nación, ya que con su contribución directa aportan al producto interno bruto y a los índices de productividad de los países. ... -
Estrategia de penetración y exportaciones al Brasil por vía terrestre, caso: productos del sector agrícola de la macrorregión sur del Perú al Brasil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPretende probar que la estrategia de penetración influye en las exportaciones agrícolas de la Macrorregión Sur del Perú (MRS) al Brasil por vía terrestre. Con este fin, se aplicaron el coeficiente de correlación de rangos ... -
La estrategia logística y el desempeño de la empresa: caso empresas productoras de muebles de Villa El Salvador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece las estrategias logísticas que influyen en el desempeño de las firmas de la industria del mueble ubicado en Villa el Salvador (Lima, Perú), para ello se utiliza una muestra de datos de estas empresas que se ... -
Estrategia multisectorial barrio seguro y su influencia en la seguridad ciudadana en el sector Urrunaga de Atusparia, distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, región de Lambayeque 2018-2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece los nexos dentro de una estrategia multisectorial de seguridad barrial segura y la seguridad poblacional en el Departamento de Urrunaga de Atusparia, Distrito de José Leonardo Ortiz, Provincia de Chiclayo, Región ... -
Estrategia para posicionar la papaya procedente de Leoncio Prado (Huánuco) en el mercado nacional
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoEsta investigación se desarrolló para identificar los atributos distintivos más apreciados y la percepción de la papaya (carica papaya L.) procedente de la provincia de Leoncio Prado, Huánuco, por parte de los consumidores ... -
Estrategias de crecimiento para mejorar la competitividad del Centro Receptor Cusco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoEn el Capítulo I, delimitamos y sistematizamos el problema, describiendo la problemática que afecta a la actividad turística e identificando sus causas. Incluimos, asimismo, el Marco Teórico, en el cual señalamos los ...