Listar Facultad de Ciencias Administrativas por título
Mostrando ítems 105-124 de 493
-
El marketing como herramienta administrativa para el desarrollo microempresarial del sector comercio en la provincia de Santa Elena – Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoAnaliza de qué manera el marketing como herramienta administrativa incide en el desarrollo microempresarial del sector comercio en la provincia de Santa Elena – Ecuador. La investigación empleada es no experimental, ... -
El marketing de experiencias y el éxito comercial de Megaplaza Lima Norte, en el período 2014-2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoBusca mejorar el conocimiento existente sobre estrategias de marketing de experiencias en centros comerciales, incluyendo indicadores como el nivel de influencia de herramientas estratégicas para poseer variedad de marcas ... -
El marketing digital y el posicionamiento de la agencia de viajes Dika Travel de Miraflores en el año 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre el marketing digital y el posicionamiento de la agencia de viajes Dika Travel Tour Operador en Miraflores durante el año 2020. En el Perú, el marketing digital no está siendo ... -
El marketing digital y las redes sociales en la Dirección Universitaria de Educación a Distancia de la Universidad Alas Peruanas. Lima 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la relación del marketing digital con las redes sociales en la Dirección Universitaria de Educación a Distancia de la Universidad Alas Peruanas. La investigación es de tipo básico y diseño no experimental y ... -
El marketing digital y su influencia en el comportamiento de los consumidores de productos cosméticos del distrito de Miraflores - Lima en el año 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEn la actualidad, las organizaciones deben estar en constante innovación para sobresalir en el mercado y acercarse más a sus consumidores; el marketing digital es una pieza clave para ello ya que les permite a las empresas ... -
El marketing educativo y su relación con la calidad de servicio de la empresa educativa Teside S.A.C. del distrito de Miraflores, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoHoy en día, el marketing se ha convertido en pieza clave en el sector educativo tanto para la captación de estudiantes como para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos y así responder a una comunidad educativa más ... -
El marketing y el posicionamiento de la agencia de viajes Dika Travel de Miraflores en el año 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se plantea determinar la relación que existe entre el marketing digital y el posicionamiento de la agencia de viajes Dika Travel Tour Operador en Miraflores durante el año 2020. En el Perú, el ... -
El método integrado de la negociación como propuesta de solución al conflicto Israelí-Palestino
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoLos conflictos se acentúan cada vez más en el mundo, si bien es cierto no son conflictos de gran magnitud comparados con la primera o segunda guerra mundial, son conflictos que nos competen a todos, sobre todo, a la sociedad ... -
El modelo Malcolm Baldrige y su influencia en la gestión de administración deportiva en la UNMSM, 2017- 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina como el modelo Malcom Baldrige E influye en la gestión administrativa deportiva de la UNMSM. Identifica los procedimientos, políticas, y normatividad de la gestión de administración deportiva en la UNMSM. ... -
El modelo prospectivo estratégico por escenarios y su influencia en el desarrollo organizacional en las comercializadoras de camarón de las ciudades de Machala y Santa Rosa, provincia de El Oro, Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDiseña un modelo de prospectiva estratégica por escenarios que optimice el desarrollo organizacional de las comercializadoras del sector camaronero en las ciudades de Machala y Santa Rosa, en la provincia de El Oro, Ecuador. -
El nivel de calidad de servicio de un centro de idiomas aplicando el modelo Servqual caso: Centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao periodo 2011 - 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoLa investigación realizada se orienta al sector de educación, y su estudio es específicamente en el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Callao (CIUNAC). El objetivo es determinar el nivel de calidad de servicio ... -
El Planeamiento estratégico como instrumento de desarrollo del sector turismo en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoLa presente investigación estudia la importancia del planeamiento estratégico como instrumento para el desarrollo del sector turismo en el Perú. En el trabajo se ha tomado en cuenta una proyección de cinco años (2005- ... -
El planeamiento estratégico de turismo ecológico en América Latina: caso posada Amazonas del Perú y del Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEn el presente trabajo se han revisado diversas Investigaciones existentes a nivel nacional e internacional sobre Ecoturismo. El estudio tiene como objetivo en determinar los Ejes del Ecoturismo que forman parte del ... -
El planeamiento estratégico y su influencia en la rentabilidad del Instituto de Formación y Capacitación Portuaria, periodo 2007 - 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoEn el ámbito del servicio portuario los sobrecostos se producen por la inadecuada infraestructura y equipamiento, como por la insuficiente o inadecuada capacitación del trabajador portuario que opera las instalaciones y ... -
El Potencial humano y los estímulos organizacionales : el caso del Instituto Especializado Materno Perinatal del Ministerio de Salud
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoLos resultados de la investigación revelan las estrategias que se deben utilizar, para motivar al trabajador promedio, en instituciones asistenciales del Sector Salud; y estas se relacionan, con la satisfacción de necesidades ... -
El proceso afectación en uso de los predios y su incidencia en la gestión de los bienes inmuebles del Estado administrados por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, periodo 2012 - 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDetermina la incidencia del proceso afectación en uso de los predios en la gestión de los bienes inmuebles del Estado, administrados por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales en el periodo 2012 - 2016. Se trata ... -
El Proceso de internacionalización de las empresas latinoamericanas y el impacto de la inversión y el comercio en la cultura de sus países y en sus prácticas decisorias
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)Acceso abiertoEl presente trabajo es una reflexión a partir de varias hipótesis acerca de los retos y desafíos que enfrentan las empresas latinoamericanos en su proceso de internacionalización y en su dimensión cultural. El intento ... -
El reciente prototipo de atención Imagine y su impacto en la satisfacción de los clientes del banco Interbank agencia Comas 138 año 2015 – 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoA continuación el siguiente opúsculo se ha llevado a cabo con el designio de conocer el reciente prototipo de atención Imagine y su impacto en la satisfacción de los clientes del banco Interbank agencia Comas 138 año 2015 ... -
El salario emocional como impulsor del desempeño laboral en una entidad privada sin fines de lucro en el año 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoExiste evidencia empírica que demuestra que el dinero ya no es considerado el principal impulsor del desempeño de los colaboradores. Sino que aspectos como el equilibrio entre la vida personal y laboral, el desarrollo ... -
El sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 y su influencia en el nivel de satisfacción de los psicólogos habilitados del Colegio de Psicólogos del Perú CDR I – Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDescribe el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 implementado durante el periodo 2012 - 2014 en el Colegio de Psicólogos del Perú del Consejo Directivo Regional I – Lima. Determina si la mejora ...