Características personales, integración institucional y aprendizaje en estudiantes universitarios de la UANCV y UAP, Juliaca, 2017

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.941Mb)
(application/pdf: 1.941Mb)
Date
2020Author(s)
Apaza Justo, Juan José
Metadata
Show full item recordAbstract
Aborda la relación entre las características
personales, la integración institucional y el aprendizaje en estudiantes
universitarios de la UANCV y UAP de Juliaca, en el año 2017; se desarrolló
dentro del enfoque cuantitativo, basado en el diseño correlacional-descriptivo
y de corte transversal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la
encuesta, los mismos que fueron dirigidas a una muestra de 244 estudiantes.
Para determinar el grado de correlación de las variables de estudio, se utilizó
la prueba estadística de coeficiente de Spearman. Como conclusión principal
se evidencia que estadísticamente existe relación entre las características
personales y la integración institucional en los estudiantes, con una
correlación positiva alta de 0.831 y con p - valor de 0.00; entre las
características personales y el aprendizaje se tiene una correlación alta de
0.935, con un p – valor de 0.00.
Collections