La Biblioteca de la Universidad de Lima y los servicios que ofrece la Hemeroteca

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 2.466Mb)
(application/pdf: 2.466Mb)
Date
2009Author(s)
Tassara Ruggiero, María Teresa
Metadata
Show full item recordAbstract
Describe la organización y funciones de la biblioteca y de la hemeroteca; la implementación de Modelo ISO 9001:2000; identifica mediante la matriz FODA las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, y desarrolla una propuesta de acciones para la hemeroteca, alineadas a los nuevos perfiles profesionales que ofrece la Universidad. Las bibliotecas universitarias son elementos esenciales de apoyo en el logro de los objetivos estratégicos de las universidades y esto se evidencia en el desarrollo y la formación académico profesional, en la investigación y en la proyección social, que permite a la comunidad académica generar conocimientos. Las tendencias en los modelos de enseñanza aprendizaje en la formación académico profesional de las universidades están en proceso de cambios ante los desafíos del mercado laboral, la demanda de la sociedad y del entorno en general; las cuales están basadas en competencias de los perfiles académicos profesionales que sustentan la carrera; esto hace que las bibliotecas universitarias tengan que adecuarse a estos nuevos modelos de formación profesional. Afrontar los cambios que se están dando, debe de hacerse de manera organizada y gradual con la participación de autoridades, docentes, alumnos y profesionales de la información. La hemeroteca de la Universidad de Lima no está al margen de esos cambios para lo cual tiene que alinear los productos y servicios de información a los nuevos perfiles profesionales de la Universidad de Lima.