Percepción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el control de crecimiento y desarrollo, en niños menores de un año, del Centro de Salud La Molina - 2010
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Fecha
2011Autor(es)
Chambilla Gonzales, Lourdes Lucia
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Determina el nivel de percepción de las madres sobre la
calidad de atención de enfermería en el control de crecimiento y
desarrollo, en niños menores de un año, del Centro de Salud La
Molina. El estudio fue de nivel aplicativo, tipo
cuantitativo, método descriptivo, corte transversal. La población estuvo
conformada por 50 madres que asisten al consultorio de CRED. La
técnica fue la encuesta y el instrumento la escala de likert modificado,
considerando el consentimiento informado. Encuentra que el nivel de
percepción de las madres del 100% (50), 36%(18) son medianamente
favorable,34%(17) favorable, 30%(15) desfavorable; según la
dimensión humana, 50%(25) fue medianamente favorable, 26%(13)
favorable, 24%(12) desfavorable, en la dimensión oportuna 50%(25)
medianamente favorable, 28%(14) favorable, 22%(11) desfavorable, en
la dimensión continua 60%(60) es medianamente favorable, 24%(12)
favorable, 16%(8) desfavorable y en la dimensión segura 42%(21) son
medianamente favorable, 30%(15) favorable y 28%(14) desfavorable.
Concluye que la mayoría de las madres tienen un nivel de percepción
sobre la calidad de atención en CRED medianamente favorable, así
como en la dimensión humana, oportuna, continua y segura; ello esta
dado porque refieren que la enfermera no respeta creencias y
costumbres, no llama por su nombre al niño y la madre considera el
tiempo de espera prolongada.
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