xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorObregón Alzamora, Norka Inés
dc.contributor.authorVega Muñoz, Juan Capistrano
dc.date.accessioned2020-09-30T18:43:02Z
dc.date.available2020-09-30T18:43:02Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationVega, J. (2012). Relación entre la gestión administrativo-pedagógica y la calidad de servicios educativos en las instituciones educativas rurales del distrito de Chancay – Huaral, 2011. Tesis para optar el grado académico de Magíster en Evaluación y Acreditación en Calidad de Educación. Unidad de Posgrado, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/14867
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractDetermina la relación entre la gestión administrativo-pedagógica y la calidad de servicios educativos en las instituciones educativas rurales del distrito de Chancay-UGEL-10-Huaral. Es de tipo básica descriptiva, con diseño correlacional y de corte transversal. Se consideró una población 1652 alumnos y 143 docentes. Se determinó una muestra aleatoria simple de 311 alumnos y 104 docentes. Los cuestionarios para docentes que mide la gestión administrativa –pedagógica, y para alumnos para medir la calidad de servicios educativos. Se aplicó dos instrumentos para medir las variables en estudio, el primero mide la gestión administrativa - pedagógica y el segundo la calidad de servicios educativos. Ambos instrumentos fueron validados por expertos y presenta un índice aceptable de confiabilidad mediante alpha de Cronbach. Los resultados de la investigación dan cuenta que la gestión administrativa se relaciona significativamente con la calidad de servicios educativos en las instituciones educativas rurales del distrito de Chancay-2011. Según los docentes, existe una gestión administrativa regular en las instituciones educativas, encontrándose una relación significativa positiva y moderada en las dimensiones ejecución (0.67), seguido por planificación (0.62) y la organización (0.61). La gestión pedagógica se relaciona significativamente con la calidad de servicios educativos en las instituciones educativas rurales de Chancay. Según la percepción de los docentes la gestión pedagógica es regular en las instituciones educativas, determinándose que la gestión pedagógica se relaciona con las dimensiones implementación operativa (0.76) y la planificación curricular con (0.75).
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectAdministración y organización escolar - Perú - Chancay (Lima : Distrito)
dc.subjectProfesores - Evaluación de - Perú
dc.subjectEscuelas rurales - Perú - Chancay (Lima : Distrito)
dc.titleRelación entre la gestión administrativo-pedagógica y la calidad de servicios educativos en las instituciones educativas rurales del distrito de Chancay – Huaral, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Evaluación y Acreditación en Calidad de Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEvaluación y Acreditación en Calidad de Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record