Procesos para el diseño del plan comunicacional de la Campaña Nacional de Vacunación para la Eliminación de la Rubéola 2006

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.131Mb)
(application/pdf: 1.131Mb)
Date
2009Author(s)
Reynaga Ramírez, Carlos
Metadata
Show full item recordAbstract
Pretende recoger y describir el proceso desarrollado por la OGC del MINSA, en la planificación de la campaña. El documento resaltará los tres grandes pasos en la cual se basó el mencionado plan: diagnóstico, diseño y validación de la propuesta comunicacional. La identificación de este proceso permitirá recoger las lecciones aprendidas sus fortalezas y debilidades, además de contar con un nuevo referente en la planificación de campañas comunicacionales vinculadas a inmunizaciones. La erradicación de la Rubéola fue considerada prioridad para la OPS, ya que se trata de una enfermedad prevenible, pero altamente infectocontagiosa que se transmite de persona a persona a través de las secreciones que se eliminan por la nariz y boca al estornudar y toser. La Rubéola puede concluir en el Síndrome de Rubéola Congénita, resultado de la transmisión de la gestante al feto, el mismo que produce en los recién nacidos sordera, catarata, cardiopatía e incluso otras enfermedades que pueden aparecer posteriormente como la diabetes miellitus.
Collections