Percepción del paciente post operado mediato acerca de la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el Servicio de Traumatología en el Hospital Nacional Hipólito Unanue - 2009

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2013Author
Palacios Torres, Lourdes Pilar
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Determina la percepción del paciente post operado mediato acerca de la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de traumatología del Hospital Nacional Hipólito Unanue - 2009. El estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 40. La técnica fue la encuesta y el instrumento la escala de lickert modificada aplicado previo consentimiento informado. Del 100% (40), 48% (19) expresaron medianamente favorable, 30% (12) desfavorable y 22% (9) favorable. En la dimensión técnica 55% (22) medianamente favorable, 30% (12) favorable y 15% (6) desfavorable. En la dimensión interpersonal 52% (21) medianamente favorable, 30% (12) favorable y 18% (7) desfavorable y en la dimensión entorno 62% (25) medianamente favorable, 30% (12) favorable y 8% (3) desfavorable. La percepción de la mayoría de los pacientes fue medianamente favorable a favorable referido a que la enfermera brinda educación sobre los cuidados que debe tener frente a la enfermedad, explica el procedimiento, demuestra seguridad, utiliza un lenguaje claro y sencillo, llama al paciente por su nombre, muestra preocupación ante la limpieza del ambiente, interés por su alimentación; y un porcentaje significativo tiene una percepción desfavorable cuando la enfermera no brinda educación sobre los cuidados que debe tener frente a su enfermedad, muestra indiferencia ante sus temores y preocupaciones, demora en la atención, no proporciona privacidad, y utiliza un lenguaje con términos complicados.
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