Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 111
Modelo del desempeño organizacional para mejora continua e innovación tecnológica en microempresas procesadoras de productos lácteos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
Determina cómo un modelo de desempeño organizacional influye en la mejora continua e innovación tecnológica en microempresas procesadoras de productos lácteos. La investigación es de tipo aplicado, con diseño no experimental ...
Acceso abierto
Estrategias para la mejora de la cultura organizacional de Servicios Analíticos Generales S.A.C. aplicando el modelo de Denison
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
Determina en qué medida la implementación de las estrategias de liderazgo y motivación mejora los niveles de la cultura organizacional según el modelo de Denison en Servicios Analíticos Generales S.A.C. El problema presentado ...
Acceso cerrado
Modelo predictivos de la deserción estudiantil en una universidad privada del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
La deserción es un problema que afecta alas universidades, públicas y privadas, y que generan una serie de consecuencias negativas para las instituciones, así como para los mismos jóvenes porque tendrán menos posibilidades ...
Acceso abierto
Gestión de riesgos en el sistema de distribución de gas natural en Lima y Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)
Realiza un estudio de análisis de riesgo cuantitativo operacional de acuerdo a los lineamientos de la recomendación práctica “Recommendations on Transmisión and Distribution Practice” IGE/TD/11, publicado por The Institution ...
Acceso cerrado
Diseño e implementación de una torre de enfriamiento con un relleno alternativo identificando las correlaciones de la tasa global de transferencia de calor y caída de presión
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
Manifiesta que trabajo está orientado a la realización de los respectivos cálculos para el diseño, selección de los diferentes elementos del que consta un prototipo de torre de enfriamiento y posterior implementación de ...
Acceso abierto
Proceso de plasma frío a baja presión y su influencia en el nivel de contaminación al realizar la limpieza de láminas metálicas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
Aborda un análisis del nivel de contaminación de los gases producidos por un proceso de limpieza de láminas metálicas alternativo para productos de línea blanca aplicando plasma frío a baja presión que consta de un flujo ...
Acceso abierto
Diseño de un instrumento de gestión para evaluar la cultura de seguridad en el trabajo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
Propone identificar y estudiar los factores que inciden en la Cultura de seguridad y que también se puede establecer una escala de calificación cualitativa para cada uno de ellos. Así, del conocimiento adecuado de cada uno ...
Acceso abierto
Desarrollo de un modelo basado en datos a partir de señales de vibración para la detección de fallos en un compresor reciprocante de simple efecto doble etapa
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
Señala que los compresores recíprocos son máquinas altamente utilizadas en las industrias por ser la principal fuente de aire comprimido. La aplicación de una estrategia de mantenimiento inadecuada para la detección temprana ...
Acceso abierto
Mejora de la calidad de servicio ofrecido en las mypes de hospedaje ubicadas en destinos emergentes del Perú utilizando el sistema de aplicación de buenas prácticas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
La investigación nace como resultado de la necesidad de satisfacer a un gran grupo de empresarios propietarios de mypes en el ámbito del alojamiento que cuentan con establecimientos que aún se siguen perfilando hacia la ...
Acceso abierto
Diseño de un sistema de indicadores de gestión basado en el Balanced Scorecard para una empresa de mensajería caso: LSF Service S.A.C.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
Diseña un sistema de indicadores para controlar la gestión de la empresa LSF Service SAC, basada en el modelo del Balanced Scorecard, para mejorar la rentabilidad y satisfacción del cliente. Determina la situación actual ...
Acceso abierto