El uso del internet y la percepción del rendimiento académico de los estudiantes del primer año de ingeniería de sistemas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC, 2011

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 101.0Kb)
(application/pdf: 101.0Kb)
Date
2013Author(s)
Valdivia Domínguez, Miguel Antonio
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina la relación que existe entre el uso del Internet y la Percepción del Rendimiento Académico de los estudiantes del primer año de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas-UPC, 2011. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, con un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo). Asimismo se utilizó el diseño no experimental de tipo transversal. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fue el cuestionario, y se procesaron los resultados mediante el software SPSS. La muestra estuvo conformada por 50 sujetos (alumnos del 1er año). De los resultados obtenidos se puede concluir que el tiempo de uso del Internet se relaciona con Percepción del Rendimiento Académico de los estudiantes del primer año de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas-UPC, 2011. También se halló que un 54% de los alumnos encuestados, reconocen que están siendo afectados en sus actividades académicas, por el mayor tiempo en internet, realizando actividades diferentes a las propuestas por los docentes. En el aspecto de la Motivación por el uso del internet, un 60% de los encuestados al manifestar su fracaso educativo se alejan de la realidad y se refugian en Internet, que consideran es el único lugar donde pueden sentirse bien.
Subject
Collections