xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorPiedra Isusqui, José César
dc.contributor.authorMachado Vicente, Joel Fernando
dc.contributor.authorPalacios Meza, Oliver
dc.date.accessioned2020-09-17T15:56:01Z
dc.date.available2020-09-17T15:56:01Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationMachado, J. & Palacios, O. (2009). Propuesta de implementación de un sistema de información basado en la estrategia CRM para los gremios empresariales. Tesina para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas. Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/14564
dc.description.abstractPropone un marco metodológico que sirva de guía para la implementación apropiada de una solución CRM. Para poner en práctica lo expuesto se ha considerado a la Cámara de Comercio de Lima como caso de estudio. En los últimos años, los Gremios Empresariales de Lima, vienen experimentando un incremento en la desafiliación de sus empresas asociadas, debido a que no perciben de manera tangible los beneficios y servicios que los gremios ofrecen. Adicionalmente existen muchos servicios que no satisfacen las necesidades de los diferentes grupos de asociados. La estrategia CRM plantea un modelo a través del cual se busca generar y mantener relaciones duraderas con nuestros clientes, bajo esta premisa se plantea abordar el problema de desafiliación en los gremios empresariales aplicando este modelo, y enfocándonos en la reducción de la tasa de desafiliación. Para conseguir la meta planteada se propone implementar una solución CRM, basado en un sistema de información que permita capturar los datos necesarios y así conocer mejor a los asociados, ofreciendo servicios a la medida de sus necesidades para incrementar su fidelidad y disminuir la tasa de desafiliación existente en los Gremios Empresariales.
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesional
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectEmpresas - Redes de computadoras
dc.subjectSistemas de información en administración
dc.titlePropuesta de implementación de un sistema de información basado en la estrategia CRM para los gremios empresariales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni25628915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3549-172X
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess