xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorShigyo Ortiz, Carlos Augusto
dc.contributor.authorOrtiz Luján, Martín Miguel
dc.date.accessioned2020-09-17T15:48:23Z
dc.date.available2020-09-17T15:48:23Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationOrtiz, M. (2009). Análisis y ejecución de estrategias en productos de retail. Tesina para optar el título profesional de Ingeniero Industrial. Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/14562
dc.description.abstractDa a conocer la composición actual de los productos que comercializa el retail, siendo esta la causa principal en el decrecimiento de las ventas de la empresa. Se encontró una cartera de productos de lenta rotación y descontinuados, la cual mediante el análisis de las matrices del Boston Consulting Group y General Electric, se implementó una serie de estrategias que ayudo a lograr los objetivos planteados de crecimiento. El presente estudio sirvió de soporte para la toma de decisiones sobre la composición de la cartera de productos con las que debe contar la empresa y ayudó a determinar qué sub-línea del retail cuenta con modelos de productos rentables para enfocar el esfuerzo y los recursos de la compañía, tomando como base el periodo 2,004 - 2,005 mes a mes con proyecciones de ventas hasta el 2,008. Las estrategias ejecutadas durante el año 2,006 incrementaron las ventas en 23% respecto al año anterior, obteniendo así mejores márgenes y mayores ingresos financieros al aumentar sus operaciones crediticias. Asimismo, se logró aumentar el retorno de la inversión, liberando línea de crédito anclada con mayor rapidez y se mejoró el posicionamiento como retail en el mercado de electrodomésticos.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectLogística comerciales_PE
dc.subjectLogística - Administraciónes_PE
dc.titleAnálisis y ejecución de estrategias en productos de retailes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería Industrial. Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industriales_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniero Industriales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess