xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Alván, Luis Martín
dc.contributor.authorAlvaro de la Cruz, Flor María
dc.date.accessioned2020-09-15T18:50:57Z
dc.date.available2020-09-15T18:50:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAlvaro, F. (2020). La gestión escolar y la calidad educativa en las instituciones educativas de nivel básico elemental de la Parroquia Cumbe, 2018. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la calidad de la Educación. Unidad de Posgrado, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/14519
dc.description.abstractEl uso y análisis de las estrategias de gestión escolar en la educación es inevitable. La educación de nivel básico es un reto y un compromiso del estado en la formación de ciudadanos capaces de convivir en una sociedad democrática y participar del mercado laboral con las mismas condiciones que los egresados de instituciones privadas. El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la gestión educativa y la calidad educativa. El estudio se centra en los directivos de las instituciones educativas de nivel básico elemental de la parroquia Cumbe, Ecuador, 2018. Desde un enfoque cuantitativo, la investigación es descriptivo correlacional, la población de estudio estuvo conformada por 16 directivos. La principal conclusión a la que arriba el estudio es que existe una relación entre moderada y fuerte con significación estadística. Esta correlación es positiva, es decir a mayor respuesta de asertividad con respecto a la gestión educativa, la opinión sobre la calidad de la educación será más positiva. (p<0.05)
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectAdministración y organización escolar - Ecuador
dc.subjectCalidad total en administración de la educación
dc.titleLa gestión escolar y la calidad educativa en las instituciones educativas de nivel básico elemental de la Parroquia Cumbe, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Evaluación y Acreditación de la calidad de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07295790
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1196-3422es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess