Hábitos de lectura en la Biblioteca de la Institución Educativa Nº 7228 "Peruano Canadiense"-Villa El Salvador

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.262Mb)
(application/pdf: 1.262Mb)
Date
2009Author(s)
Caso Dionisio, Edhi Araceli
Metadata
Show full item recordAbstract
Pretende destacar la participación de la biblioteca escolar como centro de recursos para el aprendizaje en la formación y fortalecimiento de los hábitos de lectura en los alumnos de primer año de secundaria e involucrarlo en este trabajo como un nuevo reto en sus funciones como biblioteca escolar. Es así que se debe tomar en cuenta la directiva enviada por el Ministerio de Educación para la ejecución del plan lector y adaptarla a las actividades de la biblioteca. A través de la biblioteca se pretende realizar actividades de promoción de la lectura y buscar sus propias estrategias para convocar a los usuarios potenciales convirtiéndose en un verdadero pilar de apoyo a los docentes para promover el hábito de la lectura y su comprensión, utilizando todo cuanto tiene la biblioteca de manera creativa, dinámica y variada para que el educando se convierta en un lector asiduo e ingrese a la biblioteca de manera voluntaria y ya no presionado porque el docente deba ponerle una nota cada vez que ingresa a la biblioteca.
Subject