Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBallena Effio, Isabel
dc.contributor.authorMirano Villafuerte, Raquel
dc.date.accessioned2020-09-11T17:41:36Z
dc.date.available2020-09-11T17:41:36Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMirano, R. Caracterización de las lesiones intrabdominales mediante la secuencia de difusión por resonancia magnética en el Hospital Nacional Dos de Mayo, agosto 2011 – diciembre 2012, Lima – Perú. [Trabajo de investigación]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2013.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/14452
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractDescribe las características radiológicas de la secuencia de difusión y mapa de ADC y las secuencias de RM convencional, en la diferenciación de la patología abdominal benigna y maligna. Estudio descriptivo, transversal y retrospectivo. Se revisaron las imágenes de Resonancia Magnética (RM) e historias clínicas de 276 pacientes durante el periodo de agosto 2011 a diciembre 2012 en el departamento de Radiodiagnóstico del HNDM incluyéndose a 211 pacientes. Los estudios de imágenes se realizaron en un equipo Phillips Achieva 3 Teslas. Los hallazgos fueron correlacionados mediante estudio histopatológico, o demostrando su concordancia entre los diferentes métodos diagnósticos, evolución clínica y su estabilidad en el tiempo. Se estudiaron 83 pacientes hombres (39.3 %) y 128 mujeres (60.7 %) con edades entre los 9 y 91 años. El 25.2% de las lesiones fueron malignas, de las cuales el mayor porcentaje se encontraba en los grupos de edades mayores a los 50 años. El 91% de lesiones malignas mostraron restricción de la señal al analizar las secuencias de difusión y ADC, así mismo el 89% de las lesiones benignas no mostraron restricción a la difusión y ADC. El 30.9% de las lesiones se hallaron en el hígado de las cuales el 24.7% fueron malignas y en un 100% mostraron restricción de la señal, seguida del colédoco en frecuencia (24.2%) de las cuales el 21.5% fueron malignas y el 73% mostro restricción de la señal en la difusión. La secuencia de Difusión por RM es una técnica que mejora la caracterización de los tejidos cuando los resultados se interpretan con cautela, comparándola con otras secuencias de RM convencional e información clínica.
dc.description.uriTrabajo académico
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectResonancia magnética
dc.subjectAbdomen - Heridas y lesiones
dc.subjectAbdomen - Imágenes por resonancia magnética
dc.titleCaracterización de las lesiones intrabdominales mediante la secuencia de difusión por resonancia magnética en el Hospital Nacional Dos de Mayo, agosto 2011 – diciembre 2012, Lima – Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Radiología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidad
thesis.degree.disciplineRadiología
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.12
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem