Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGambini López Vda de Chuquimini, Ines
dc.contributor.authorPajuelo Sumoso, Jesús Rolando
dc.date.accessioned2020-09-09T16:40:13Z
dc.date.available2020-09-09T16:40:13Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationPajuelo, J. (2008). Estudios de líneas de espera y de atención en una entidad pública. Monografía para optar el Título Profesional de Licenciado en Investigación Operativa. Escuela Académico Profesional de Investigación Operativa, Facultad de Ciencias Matemáticas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/14390
dc.description.abstractAnaliza las líneas de espera ocurridas dentro de un sistema real; usando la teoría de colas trataremos de identificar el tipo de líneas de espera tomando en cuenta que esto variará de acuerdo a las temporadas y según características propias de cada institución. Las "colas” son realidades cotidianas que encontramos continuamente en nuestras actividades diarias, tales como personas esperando en los hospitales para recibir su atención, para realizar sus transacciones ante una caja en el banco, estudiantes esperando por obtener copias en la fotocopiadora, vehículos esperando pagar ante una estación de peaje para luego continuar su recorrido, máquinas dañadas en espera de ser rehabilitadas, supermercados, farmacias, etc. El análisis y estudio de las colas es importante porque proporciona tanto una base teórica del tipo de servicio que podemos esperar de un determinado recurso como la forma en la cual dicho recurso puede ser diseñado para proporcionar un determinado grado de servicio a sus clientes.
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesional
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectTeoría de las colas
dc.subjectAdministración pública
dc.titleEstudios de líneas de espera y de atención en una entidad pública
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Investigación Operativa
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Matemáticas. Escuela Académico Profesional de Investigación Operativa
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineInvestigación Operativa
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08263251
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4259-8808
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess