xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorHidalgo Landa, Frank Eusebio
dc.date.accessioned2020-09-09T13:35:18Z
dc.date.available2020-09-09T13:35:18Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationHidalgo F. (2008). Diagnóstico situacional de la Biblioteca del Banco Central de Reserva del Perú: estrategias para incrementar usuarios externos. Informe Profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/14371
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.description.abstractRealiza un diagnóstico situacional de la biblioteca e identifica las causas que han motivado que haya poca afluencia de usuarios, y describe las estrategias que hay que plantear para revertir esta situación. Todo este trabajo ha sido analizado y desarrollado en el transcurso del año 2006 y se espera que sea ejecutado en el 2007. El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información ha traído como consecuencia la aparición de nuevos productos y servicios en el mundo bibliotecario. Ante estos avances, se hace cada vez más necesaria la utilización de herramientas que permitan una mejor difusión y comunicación de los servicios que las unidades de información brindan. Estos, a su vez, deben de ofrecer la posibilidad de no sólo satisfacer las demandas de información, de los usuarios sino adelantarse a ellas. En el Perú, las técnicas de difusión y promoción en las bibliotecas se han desarrollado con lentitud debido al poco interés y escasa elaboración de planes de marketing que comuniquen, de manera sostenida, los servicios y productos que se ofrecen a los usuarios, debido a que cuando se habla de marketing se suele asociar a actividades de tipo empresarial y se relaciona con conceptos como la publicidad, las ventas, el mercado, etc. que si bien, pueden parecer que no tienen relación con el ámbito bibliotecario, están estrechamente relacionados con el concepto moderno de gestión.
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesional
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectBibliotecas especializadas - Evaluación
dc.subjectBibliotecas - Uso externo
dc.titleDiagnóstico situacional de la Biblioteca del Banco Central de Reserva del Perú: estrategias para incrementar usuarios externoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Bibliotecología y Ciencias de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Informaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineBibliotecología y Ciencias de la Informaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess