Programa de lectura comprensiva de textos para desarrollar el pensamiento crítico en los alumnos del I ciclo de la Escuela de Educación Primaria, Facultad de Educación, de la Universidad Nacional de Trujillo - 2010

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 14.42Kb)
(application/pdf: 14.42Kb)
Date
2012Author
Pando Escurra, Tamara Tatiana
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina el desarrollo del pensamiento crítico a través de un programa de lectura comprensiva de textos en los alumnos del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación, Universidad Nacional De Trujillo 2010. El estudio fue de tipo cuasi-experimental dentro de lo cual se tuvo el diseño pretest y postest con dos grupos, con una muestra de 72 alumnos, 30 hombres y 42 mujeres. Se procedió en primer lugar a la evaluación de los alumnos con el pretest en forma individual y con tiempo de 1 hora. A partir de entonces se procedió a aplicar el programa de lectura comprensiva de textos. Al finalizar la aplicación del programa se procedió a la aplicación del postest. Se encontró que la mayoría de los puntajes obtenidos en el pretest de los alumnos se ubica en el nivel medio de lectura con promedio de 11.75. También se encontró que el total de los puntajes del postest de los alumnos de ubica en el nivel alto con promedio de 15.19; siendo esta diferencia de promedios estadísticamente significativa. Se concluyó que la aplicación del programa de lectura comprensiva de textos desarrolla significativamente el pensamiento crítico en los alumnos.
Collections