Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDurand Barreto, Juana Elena
dc.contributor.authorChunga More, Mara Yanina
dc.date.accessioned2020-09-01T18:22:30Z
dc.date.available2020-09-01T18:22:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationChunga, M. Factores de riesgo familiar en el rendimiento escolar en niños del 3° a 6° grado primaria en la I.E. #1028 República Argentina, Lima 2012. [Trabajo de investigación]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2013.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/14266
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractDetermina los factores de riesgo familiar en el rendimiento escolar en niños de 3º a 6º grado primaria de la Institución Educativa #1028 República Argentina, Lima 2012. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo simple de corte transversal. La población estuvo conformada por 29 niños (13 niñas y 16 niños) entre las edades de 8 a 11años y sus respectivos padres y /o tutores. La muestra fue seleccionada mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica fue la encuesta y un instrumento tipo escala de likert modificado aplicado previo consentimiento informado. Del 100% (29) padres, 38% (11) refiere que el factor de riesgo está presente y 62% (18) ausente. En la dimensión estructural, 41% (12) está presente y 59% (17) ausente, en la dimensión dinámico se observa el mismo resultado. Mientras que del 100% (29) niños, 45% (13) está presente y 55% (16) ausente. En la dimensión estructural, 45%(13) está presente y 55% (16) ausente, en la dimensión dinámico 52% (15) está presente y 48% (14) ausente. El factor de riesgo según los padres, el mayor porcentaje refiere que está ausente y un porcentaje considerable está presente referido a estilo educativo e interés de los padres en las tareas escolares para la dimensión dinámica, así como la estructura familiar y formación de los padres para la dimensión estructural. Según los niños el mayor porcentaje refiere que el factor de riesgo está ausente sin embargo se tiene aspectos importante presentes como estructura familiar para la dimensión estructural y un número considerable en los aspectos ambiente cultural familiar e interés de los padres en las tareas escolares para la dimensión dinámico.
dc.description.uriTrabajo académico
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectRendimiento académico - Perú - Lima (Lima)
dc.subjectFamilia - Actitudes
dc.subjectRendimiento académico - Aspectos psicológicos
dc.titleFactores de riesgo familiar en el rendimiento escolar en niños del 3° a 6° grado primaria en la I.E. #1028 República Argentina, Lima 2012
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería en Salud Pública
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidad
thesis.degree.disciplineEnfermería en Salud Pública
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07911746
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1234-9088
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem