Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRevilla Manchego, Felix Alonso
dc.contributor.authorMontesinos Cárdenas, Alexander
dc.date.accessioned2020-08-28T22:23:49Z
dc.date.available2020-08-28T22:23:49Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationMontesinos A. Dosaje de troponina T en pacientes críticos (síndrome de respuesta inflamatoria sistémica, sepsis y shock séptico) hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos Generales del Hospital Nacional Dos de Mayo en ausencia de síndrome coronario agudo [Trabajo de Investigación]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2008.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/14255
dc.description.abstractDetermina si los pacientes Hospitalizados en la unidad de Cuidados intensivos del hospital Nacional Dos de Mayo con Diagnóstico de SIRS, sepsis, shock séptico, sin patología Cardiaca conocida, presentan daño miocárdico, incrementan los niveles de troponina-T en ausencia de Síndrome Coronario agudo. El presente es un estudio Observacional, transversal, prospectivo y descriptivo. Diseño observacional analítico prospectivo. Está determinada por 20 pacientes crítico [con síndrome de Respuesta inflamatoria Sistémica (SIRS), sepsis o shock séptico] Hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo. La selección de la población se realizó en concordancia a otros estudios publicados en la literatura mundial, por muestreo no aleatorio por conveniencia. Se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 12.0, y el programa Microsoft Excel office xp. Se calculó los porcentajes, se realizaron pruebas de comparación de variables test exacto de Fisher, chi cuadrado de pearson. Se evaluaron 20 pacientes entre 36 y 82 años, de los cuales el 65% fueron de sexo masculino, 45% fueron mayores de 70 años, 45% de los cuales, hospitalizados por SEPSIS, 40% por SIRS, 15% por SHOCK SEPTICO; 55% de los pacientes no presentaron ningún factor de riesgo, 30% un factor de riesgo y 15% dos o más factores de riesgo. El 25% de los pacientes presentaron resultados de troponina positivo siendo todos mayores de 65 años, 5% (01 paciente) cpk mb positivo, 75% de los pacientes cursaron con electrocardiograma normal, de los electrocardiogramas anormales ninguno presento alteraciones en el segmento ST. El 95% no presentaron síndrome coronario agudo, De los 05 pacientes que elevaron troponina el 80% curso con electrocardiograma normal. En el presente trabajo el 25% de los pacientes críticos cursaron con elevación de los valores de troponina t, de los cuales solo uno (5%) curso con cuadro compatible de síndrome coronario agudo, dando la conclusión de que la elevación de la troponina no necesariamente indica que el paciente se encuentre cursando con un cuadro de síndrome coronario agudo, dada la alta sensibilidad de la troponina cardíaca para la detección aun de mínima necrosis de células miocardicas, estos marcadores pueden ser "positivos" incluso en ausencia de episodios de síndromes coronarios agudos trombóticos.
dc.description.uriTrabajo académico
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectTroponina - Diagnóstico de uso
dc.subjectShock séptico
dc.subjectSepticemia
dc.titleDosaje de troponina T en pacientes críticos (síndrome de respuesta inflamatoria sistémica, sepsis y shock séptico) hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos Generales del Hospital Nacional Dos de Mayo en ausencia de síndrome coronario agudo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Medicina Intensiva
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidad
thesis.degree.disciplineMedicina Intensiva
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.03
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni09119297
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess