Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorGallegos Chocce, Alejandro Cornelio
dc.contributor.authorTinoco Angeles, Félix Enrique
dc.date.accessioned2020-08-28T19:18:11Z
dc.date.available2020-08-28T19:18:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationTinoco, F. (2013). Implementación de un sistema de mejora continua basado en el modelo de calidad Six sigma en el servicio de almacenaje de concentrados mineros en una empresa operadora logística de minerales. Tesis para optar el grado académico de Magíster en Gestión de Operaciones y Servicios Logísticos. Unidad de Posgrado, Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/14237
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractImplementa un sistema de calidad basándonos en la metodología DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar) de Six Sigma para mejorar la calidad en el servicio de almacenaje de concentrados mineros de un operador logístico de minerales. Siendo este servicio estratégico para la cadena de suministro de exportador minero, puesto que el almacén del operador logístico es el lugar por donde pasan todos los concentrados antes de su exportación final hacia las principales refinerías del mundo donde se vende el concentrado a un valor mayor. Como primer paso de la metodología se identificó el problema a solucionar de acuerdo a los requerimientos del cliente (la merma) y las principales causas que generan este problema. Esto con la finalidad de determinar cuáles de estas causas son las que guardan mayor relación con el problema y son más significativas dentro del modelo de calidad. Una vez determinadas estas causas principales se elaboró el modelo de calidad en base a estas causas principales con lo que se lograría disminuir el nivel de mermas generadas por las diversas operaciones realizadas. Finalmente se determinó que las mejoras aplicadas, tomando como base las causas principales encontradas inicialmente, mejoraron significativamente la calidad del servicio de almacenaje, es decir lograron disminuir la cantidad de mermas generadas en el servicio.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectLogística comercial
dc.titleImplementación de un sistema de mejora continua basado en el modelo de calidad Six sigma en el servicio de almacenaje de concentrados mineros en una empresa operadora logística de minerales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de Operaciones y Servicios Logísticos
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería Industrial. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineGestión de Operaciones y Servicios Logísticos
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08689922
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0968-6825
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record