Efectividad de la educación individualizada en la preparación física y psicológica de los pacientes que serán sometidos a la prueba de ecocardiografía de estrés farmacológico en el Servicio de Consulta Externa del INCOR EsSalud 2008

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 957.5Kb)
(application/pdf: 957.5Kb)
Date
2008Author(s)
More Alarcón, Carol
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina la efectividad de la educación individualizada en la preparación física y psicológica de los Pacientes Sometidos a la Prueba de Ecocardiografía de Estrés Farmacológico. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método cuasi experimental. La población estuvo conformada por los pacientes que serían sometidos a la prueba de Ecocardiografía de Estrés Farmacológico, la técnica que se usó fue una encuesta y como instrumento un cuestionario. Del 100% de los pacientes encuestados antes de la aplicación de la Educación Individualizada el 60% tenían un nivel bajo de conocimientos y solo un 40% conocimiento adecuado del tema. Posterior a la intervención se encontró que el 56.7% lograron un conocimiento alto mientras el 43.3%(13) nivel de conocimiento bajo. El nivel de conocimiento de los pacientes considerado en el estudio de investigación luego de la educación individualizada es alto; por lo tanto, la utilización de metodologías de enseñanza adecuadas, las cuales consideren las características individuales de los pacientes, resulta eficaz para brindar educación a los pacientes que acuden al Servicio de Consulta Externa del INCOR ESSALUD para la prueba de Ecocardiografía de Estrés Farmacológico con Dobutamina.
Subject
Collections