xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Casas, Mirtha Felicia
dc.contributor.advisorEscobar Galindo, Carlos Manuel
dc.contributor.authorGonzales Rojas, Kevin Enrique
dc.contributor.authorTapia Dextre, Mariella Andrea
dc.date.accessioned2020-08-20T18:33:20Z
dc.date.available2020-08-20T18:33:20Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationGonzales, K., Tapia, M. Relación entre el diseño del mobiliario escolar y las dimensiones antropométricas de los estudiantes de nivel primario del colegio “022 República de Guatemala” en el distrito de Cercado de Lima durante el periodo agosto 2012 – diciembre 2012. [Tesis]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica; 2013.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/14158
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractDescribe y determina la relación que existe entre el mobiliario escolar y las dimensiones antropométricas de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Estatal “022 República de Guatemala” en el distrito de Cercado de Lima. El problema planteado fue que los estudiantes de todo el nivel primario de dicha Institución Educativa utilizaban el mismo mobiliario escolar y no había criterio para la adquisición del mismo. Por lo que se buscó determinar la relación entre el mobiliario escolar y las dimensiones antropométricas de los estudiantes, para así crear un antecedente para un estudio más amplio y concientizar a las autoridades sobre la importancia de la adquisición de adecuados mobiliario escolares. La investigación se realizó en base a un estudio de tipo descriptivo observacional de corte transversal sin intervención en el cual se relacionan dos variables que son: mobiliario escolar y dimensiones antropométricas, mediante un análisis estadístico de coeficiente de correlación lineal de Pearson. Finalmente se concluyó que el mobiliario escolar utilizado por los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Estatal “022 República de Guatemala” no guarda relación con sus dimensiones antropométricas (p≥0,05), confirmando la hipótesis de que no existe relación entre el mobiliario escolar usado y las dimensiones antropométricas de los estudiantes.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEscuelas - Muebles, equipamiento, etc.
dc.subjectAntropometría - Perú
dc.subjectEscolares - Antropometría - Perú
dc.titleRelación entre el diseño del mobiliario escolar y las dimensiones antropométricas de los estudiantes de nivel primario del colegio “022 República de Guatemala” en el distrito de Cercado de Lima durante el periodo agosto 2012 – diciembre 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Tecnología Médica con mención en Terapia Ocupacionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Académico Profesional de Tecnología Médicaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineTecnología Médica con mención en Terapia Ocupacionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record