Relación entre el diseño del mobiliario escolar y las dimensiones antropométricas de los estudiantes de nivel primario del colegio “022 República de Guatemala” en el distrito de Cercado de Lima durante el periodo agosto 2012 – diciembre 2012

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 204.9Kb)
(application/pdf: 204.9Kb)
Date
2013Author(s)
Gonzales Rojas, Kevin Enrique
Tapia Dextre, Mariella Andrea
Metadata
Show full item recordAbstract
Describe y determina la relación que existe entre el mobiliario escolar y las dimensiones antropométricas de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Estatal “022 República de Guatemala” en el distrito de Cercado de Lima. El problema planteado fue que los estudiantes de todo el nivel primario de dicha Institución Educativa utilizaban el mismo mobiliario escolar y no había criterio para la adquisición del mismo. Por lo que se buscó determinar la relación entre el mobiliario escolar y las dimensiones antropométricas de los estudiantes, para así crear un antecedente para un estudio más amplio y concientizar a las autoridades sobre la importancia de la adquisición de adecuados mobiliario escolares. La investigación se realizó en base a un estudio de tipo descriptivo observacional de corte transversal sin intervención en el cual se relacionan dos variables que son: mobiliario escolar y dimensiones antropométricas, mediante un análisis estadístico de coeficiente de correlación lineal de Pearson. Finalmente se concluyó que el mobiliario escolar utilizado por los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Estatal “022 República de Guatemala” no guarda relación con sus dimensiones antropométricas (p≥0,05), confirmando la hipótesis de que no existe relación entre el mobiliario escolar usado y las dimensiones antropométricas de los estudiantes.
Subject
Collections